En menos de una hora podrían tener los resultados de pacientes de la clínica Valleywise en Phoenix que se hagan el examen del coronavirus.
Sistema que detecta el coronavirus en 45 minutos llega a un centro médico de Arizona
Por el momento, estas pruebas están solamente disponibles para los clientes de este centro médico, pero esperan poder expandirlo si es que cuentan con más recursos.

“Aquí la tecnología ya estaba en el laboratorio y solo esperábamos que la compañía terminara la prueba y que esté lista para nosotros utilizar”, dijo Sarah Nambarian, supervisora de microbiología.
La maquina con la que aquí cuentan, puede hacer la prueba de manera individual; opuesto a otros métodos. Nambarian, supervisora de microbiología le explicó a Univisión Arizona que hay diferentes maquinas en el hospital en cual el personal tiene que hacer el análisis de varios pacientes a la vez. “Tienes que esperar hasta que tienes 22 pacientes”, comenta Nambarian.
Sin embargo, eso no es necesario con esta prueba.
“Pero con nuestra tecnología, cada paciente cuando llega al hospital obtiene el espécimen y entonces puede llegar al laboratorio y en dos minutos podemos ponerlo en la maquina y en 45 minutos tenemos los resultados”, dijo Sarah Nambarian, supervisora de microbiología.
Expertos aseguran que su sistema automatizado no requiere entrenamiento especial de sus médicos, y como aún hay escasez de pruebas, estas se reservarán para pacientes que muestren los síntomas más fuertes.
El examen estará disponible en los próximos días.
Por el momento, estas pruebas están solamente disponibles para los clientes de este centro médico, pero esperan poder expandirlo si es que cuentan con más recursos.
Más información del coronavirus:
- Alertan sobre el peligro de ahogamientos en los hogares en medio de la temporada de aislamiento por coronavirus.
- Tienda del valle está ayudando a familias que tienen un miembro diagnosticado con coronavirus.
- Este médico hispano lucha contra el coronavirus en una de las áreas con mayor propagación de Estados Unidos.




