Expertos dan seguimiento a una tendencia inquietante llamada “sextorsión”. En ella, adultos se hacen pasar por adolescentes en línea y les piden a los niños fotos sexuales y luego las usan como chantaje.
Esto se sabe sobre los casos de “sextorsión” entre adolescentes de Arizona
Especialistas investigan la extorsión sexual contra menores de edad con base en reportes del FBI Phoenix.
El FBI de Phoenix reportó que hubo múltiples de estos incidentes en Arizona. “Hay mujeres y hombres adultos que se aprovechan de nuestros hijos a través del sexteo por dinero”, afirmó Katey McPherson, una defensora de los derechos de los niños.
En un informe de AZ Family, McPherson dijo que varios padres se acercaron a ella y le dijeron que sus hijos adolescentes fueron víctimas de sextorsión. Los expertos dicen que una vez que los depredadores obtienen fotos sexuales de adolescentes, amenazan con enviárselas a familiares y amigos si no pagan.
Según McPherson, un adolescente de Chandler le envió a alguien miles de dólares. “La persona dice, tienes que enviarme $500, y luego enviará una foto a uno de sus seguidores y amigos en su lista de contactos para demostrar cuándo puede hacer esto, y te explotaremos”.
El sargento Nick Alamshaw, de la Unidad de Tráfico y Explotación Humana del Departamento de Policía de Scottsdale, afirmó que rastrean casos como este todo el tiempo. Dijo que es importante que los padres tengan conversaciones abiertas con sus hijos y les adviertan sobre los peligros en línea.
“Tengan conversaciones con sus hijos y entiendan que las fotos que están enviando y la comunicación que están teniendo, esas cosas son permanentes; una vez que esas cosas están en Internet, es difícil escapar”, dijo Alamshaw.


