null: nullpx
Acoso Sexual

Sexo, secuestro y fraude: los 61 cargos por los que arrestaron a un agente del estado de Arizona

El acusado Tremaine Jackson, de 43 años, quien trabajó para el departamento por 13 años, enfrenta un total de 61 cargos. Nueve víctimas han sido identificadas, sin embargo, las autoridades creen que podría haber más.
11 Sep 2019 – 6:34 PM EDT

Un oficial del departamento de seguridad publica está tras las rejas acusado de un total de 61 cargos por abuso sexual, secuestro y extorsión. Al momento hay nueve víctimas, pero se cree que hay más. Ahora las autoridades están pidiendo la ayuda de la comunidad para dar con más víctimas.

“La primera queja sobre comentarios inapropiados por parte del oficial Jackson la recibimos el 19 de mayo, fue una mujer. Luego el 11 de junio recibimos una segunda queja donde se reportaron comentarios inapropiados, pero también una conducta criminal al grado de abuso sexual”, dijo Frank Milstead, director de departamento de seguridad publica de Arizona (DPS, por sus siglas en inglés).

El director dice que se trata del oficial Tremaine Jackson de 43 años y quien llevaba 13 años trabajando en el departamento. El agente fue suspendido el 11 de junio cuando se recibió la segunda queja. “Él fue suspendido de inmediato y comenzamos a investigar más a fondo, hablamos con otras mujeres que también fueron paradas y multadas por Jackson”, dijo Milstead.

Tremaine Jackson fue arrestado este martes, septiembre 9, y enfrenta 61 cargos por abuso sexual, extorsión, acoso, secuestro y fraude entre otros, pero el departamento cree que este es solo el comienzo.

“Esta investigación sigue adelante, y como dijo el director de DPS Frank Milstead, creemos que hay más victimas”, dijo Raúl García, portavoz, del departamento de seguridad publica de Arizona.

Jackson fue despedido este martes y ya está en la cárcel. La investigación demuestra que el oficial comenzó a abusar de su poder desde octubre del 2018 hasta la queja más reciente el 11 de junio de este año.

De acuerdo con los documentos de la corte, son nueve las víctimas y todas son mujeres. La conducta sexual inapropiada ocurrió mientras él estaba trabajando o conduciendo su vehículo de dotación.

“Es importante, porque ahora la policía esta pidiendo ayuda, que el público llame si fueron afectados por los hechos de este oficial. Ahora las personas que cooperen posiblemente pueden lograr justicia por lo que sufrieron y a lo mejor pueden calificar para una Visa U por causa de que no tienen estatus”, dijo Rubén L. Reyes, abogado de inmigración.

Si usted tiene quiere poner un queja sobre este caso,puede poner una queja visitando la pagina azdps.gov/jackson o puede llamar al 602-223-2389.


Sus condenas suman más de 200 años en prisión por delitos de abuso sexual y físico contra niños

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés