TUCSON, Arizona.– Una pareja que había perdido la custodia de sus dos hijos enfrenta cargos por secuestrarlos durante una visita supervisada con una trabajadora social, a quien amenazaron con un taser y dejaron amarrada a un árbol de un parque. Las autoridades creen que se los llevaron a México.
Secuestraron a sus propios hijos luego de amarrar a trabajadora social durante visita supervisada
El matrimonio había perdido la custodia de sus niños de 5 años y 6 meses. Durante una reunión con ellos bajo supervisión del Departamento de Seguridad Infantil de Arizona en un parque de la ciudad, el padre amenazó a una funcionaria con un taser, la amarró a un árbol y huyó con sus hijos. Las autoridades creen que se los llevaron a México.

A Luis Ramírez, de 30 años y a su esposa Andrea, de 28, les habían quitado a su hijo en noviembre de 2016 cuando ambos enfrentaron cargos penales. La bebé de seis meses fue entregada a familiares al nacer.
El 2 de mayo, dos días antes del incidente, la pareja fue procesada por 20 cargos de explotación sexual de un menor (que no involucran a sus hijos).
El Departamento de Policía de Tucson emitió una alerta AMBER este viernes alrededor de las 3:30 pm cuando fueron notificados de la desaparición de los niños, Luis Jr, de 5 años y Kahmila, de 6 meses. Ellos se encontraban en una visita supervisada con una funcionaria del Departamento de Seguridad Infantil de Arizona en un parque cerca de 29th Street y Kino Parkway, al sur de la ciudad.
Los hechos ocurrieron este viernes alrededor de las 9:00 am, Luis agredió a la funcionaria y huyó con su esposa y los niños en un Toyota Camry verde azulado. La víctima quedó atada al árbol durante más de 30 minutos hasta que un transeúnte la encontró y llamó a la policía. La mujer sufrió heridas menores.
La policía de Tucson emitió tres ordenes de arresto por un delito mayor para los Ramírez, ambos enfrentan cargos de secuestro, informó la agencia policiaca en un comunicado. Así mismo, expresaron su preocupación por el bienestar de los menores.
Este 5 de mayo la policía reportó el hallazgo del vehículo en Nogales, Arizona, familiares de la pareja creen que pudieron haber huído a México con los niños.
Luis Jr. ha estado bajo el cuidado y custodia de sus tíos David y Erika, desde noviembre de 2016. Kahmila llegó al hogar hace seis meses cuando nació fue entregada a la familia.
Luis Ramírez es descrito como un hispano, de aproximadamente 5'5 " de estatura, pesa 210 libras, cabello negro y ojos marrones. Los oficiales creen, según la evidencia encontrada en el vehículo recuperado, que tal vez se haya afeitado el bigote y la barba.
Andrea es hispana, de aproximadamente 5'1 " de estatura y pesa 220 libras, pelo negro y ojos marrones. Sus familiares dijeron que le diagnosticaron esclerosis múltiple y necesita ayuda para caminar.
Los detectives están pidiendo la ayuda de la comunidad para dar con el paradero de la pareja y los menores, es por eso que solicitaron que si tienen cualquier información sobre su posible paradero se comuniquen al 911.
Vea también:
Notas Relacionadas











