Localizan a recién nacido sustraído de hospital en Phoenix y arrestan a la madre

La desaparición del menor de tan sólo 5 años de edad provocó una Alerta Amber, y una intensa movilización policiaca para poder regresarlo al hospital donde recibía tratamiento médico.

Video Pareja enfrenta cargos de maltrato y abuso infantil

PHOENIX, Arizona. – Autoridades detuvieron a la mujer acusada de sustraer a un recién nacido de un hospital en Phoenix, y desactivaron la Alerta Amber emitida la noche del 12 de julio.

Rosa Santana, de 24 años, fue ingresada a la cárcel del condado de Maricopa y enfrenta un cargo de abuso de un niño vulnerable después de sacar a escondidas a su hijo de 5 días.

PUBLICIDAD

La mujer ingresó la mañana del miércoles al Valleywise Medical Health, tomó al pequeño que estaba conectado a un tubo de alimentación y lo sacó del hospital en una bolsa de lona.

El niño recién nacido había estado recibiendo tratamiento en el hospital y su vida corría peligro, por lo que agentes de varias organizaciones se coordinaron para tratar de localizarlo.

Acusan a madre de Arizona de abuso infantil por sacar a niño enfermo de un hospital
Acusan a madre de Arizona de abuso infantil por sacar a niño enfermo de un hospital
Imagen Maricopa County Sheriff’s Office

Después de varias horas de incertidumbre, los investigadores lograron rastrear a la madre y al niño hasta un complejo de apartamentos cerca de 71st Avenue e Indian School Road.

Santana fue puesta bajo custodia enfrentando un cargo de delitos contra niños, mientras que el bebé, ya de 6 días de edad, fue devuelto al hospital para continuar con sus tratamientos.

Autoridades no han dado a conocer más detalles al tratarse de un caso abierto y se espera que puedan ofrecer una actualización conforme avancen las investigaciones.

Te puede interesar: