PHOENIX, Arizona. – Inconsciente y con drogas a su alrededor, así fue localizada Rosa Santana, mujer que sacó sin autorización a un bebé del hospital donde recibía tratamiento y provocó una Alerta Amber.
Inconsciente y con drogas alrededor, así fue hallada la mujer que robó a un bebé del hospital
La mujer sacó del hospital al niño de sólo 5 días de nacido en una bolsa para después llevarlo a su departamento, donde oficiales lo encontraron cerca de papeles con fentanilo.

Además, el bebé de 5 días de nacido fue encontrado junto a parafernalia de drogas y un papel que probablemente contenía fentanilo, lo que ponía aún más en riesgo su vida, según revelaron documentos de la corte.
La joven de 24 años y madre del pequeño fue arrestada en un apartamento cerca de 71st Avenue y Indian School Road alrededor de las 10 p.m. el miércoles 12 de julio tras sustraer al menor de Valleywise Medical Health Center.
Santana dijo durante una entrevista con la policía que temía que el Departamento de Servicios Infantiles se llevara al pequeño, como lo hizo con sus tres hijos anteriores, por lo que decidió ir al hospital y llevárselo.

El bebé estaba hospitalizado recibiendo tratamiento después de que se encontraran rastros de fentanilo en su cordón umbilical al nacer, lo que indica que Santana había estado usando la droga durante mucho tiempo.
Debido a esto, el recién nacido sufría de abstinencia de opioides, por lo que estaba en la unidad de cuidados intensivos pediátricos donde recibía tratamiento para ayudarlo a contrarrestar los efectos de los narcóticos en su cuerpo.
La mujer dijo que pensaba que su hijo no corría ningún peligro médico, a pesar de que sabía que el menor sufría abstinencia. Afirmó que lo alimentó y una vez que se quedó dormido fue que ella decidió utilizar drogas.
Ahora Rosa Santana se encuentra en prisión acusada de un delito grave de abuso infantil, y le fue fijada una fianza en efectivo de $10,000. Está a la espera de definir su situación legal ante un tribunal.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas





