Phoenix, Arizona. – Una empresa que vende placas a prueba de balas que se insertan en las mochilas ha visto un notable incremento en sus ventas en las últimas semanas. Desde el tiroteo en Florida, los bolsos antibala que produce la compañía AR500 Armor, ubicada al norte de Phoenix, han agotado la existencia.
Se incrementa en Arizona la venta de mochilas a pruebas de balas, pero también las críticas a estos artefactos
La demanda de unas placas antibalas que se insertan en los bolsos ha crecido en 1,500% en Arizona, pero esto no es una solución definitiva al problema de los tiroteos en las escuelas afirma un vocero de la Asociación de Padres y Maestros de Phoenix.

“La tragedia que sucedió en Florida es algo que nos rompe el corazón, no es algo de lo que nos queramos aprovechar, puedo decir que las ventas han subido en un 1,500 por ciento desde que pasó eso”, dijo Cesar Delgado, gerente de producción de AR500 Armor, en entrevista con Univision Arizona.
De acuerdo con la compañía, muchos padres de familia han optado por comprar estas mochilas con la intención de proteger a sus hijos hasta donde sea posible.
“La armadura no se diseñó para proteger a los niños en particular, fue diseñada para que todas las personas que tengan una mochila lo pudieran comprar a un precio accesible”, indicó Delgado.
Estas inserciones tienen precios que inician en los 60 dólares y pueden alcanzar los 100 dólares, dependiendo del grosor. Un niño puede cargar la más liviana, la de mayor protección no es apta para un menor, comentó Delgado.
“La armadura flexible resiste para los calibres de pistolas más comunes, pesa entre una y una libra y media, se puede llevar en la mayoría de mochilas para poderlo proteger”, explicó Delgado.
Así mismo, mencionó que la armadura de metal que pesa entre 7 y 8 libras protege contra los calibres de rifles más comunes.
Esta no es una solución definitiva
Para algunos padres enviar a sus hijos a la escuela con mochilas a prueba de bala no es la solución a los tiroteos.
“Siento que es como una curita, no está arreglando el problema”, aseguró Sergio Chávez, presidente de la Asociación de Padres y Maestros en Phoenix. “Teniendo eso no [significa] que no van a estar en riesgo de que algo les pase”.
La mochila a prueba de balas ha existido desde hace varios años pero es ahora cuando aunque algunos padres la consideran como protección para sus hijos, otros como Yesenia Rios, jamás la compraría para enviar a sus niños a la escuela.
“No pienso que sea la mejor protección [para ellos]”, afirmó Rios.













