A través de un comunicado, ASU reportó que desde el primero de agosto han recopilado los resultados de las pruebas de 32,729 estudiantes y empleados. Este martes por la noche, la universidad confirmó que hay al menos 161 casos de coronavirus entre sus estudiantes y empleados.
Se han confirmado 161 casos de coronavirus en la Universidad Estatal de Arizona
Le presentamos el testimonio de un estudiante y de una maestra que se opone a clases presenciales. Más de 1,000 personas han firmado una petición para posponer las clases en persona.

“Tenga en cuenta que este número incluye a los estudiantes y empleados de nuestros cuatro campus metropolitanos e incluye a los estudiantes que viven dentro y fuera del campus en toda la comunidad”, aclaró el presidente de la universidad, Michael Crow.
De acuerdo con la universidad, actualmente hay alrededor de 100,000 estudiantes y empleados en los cuatro campus en el área metropolitana de Phoenix.
Los universitarios tienen la opción de quedarse en casa o en su dormitorio si así lo desean para conectarse a la clase virtualmente.
Quienes optan por el aprendizaje presencial deben todas las mañanas reportar su estatus de salud. Basado en las respuestas, se les otorga luz verde para ir a clase pero Si las respuestas indican algo más, se les presenta la información para recibir una revisión médica. De acuerdo con ASU, si un estudiante da positivo al coronavirus, l e notificarán personalmente a ellos y a cualquier persona con la cual tuvieron contacto por más de 10 minutos y a menos de 6 pies de distancia para que entren en cuarentena.
De acuerdo con la universidad, estas son las políticas que se han implementado para prevenir la propagación del coronavirus:
- Los estudiantes que participan en reuniones sociales dentro o fuera del campus que no se adhieran a los protocolos de salud pública estarán sujetos a suspensión.
- El uso de cubrebocas se han requerido en todos los edificios de ASU y en espacios al aire libre “cuando el distanciamiento social no ha sido posible”.
- Hay una política de “no visitas” en los dormitorios.
- Todos los estudiantes y empleados deben cumplir con las pautas de “Community of Care” para estar en el campus.



