null: nullpx
Acoso Cibernético

Se conocieron en redes sociales, la invitó a una fiesta pero era un engaño y la violó

'Rosa', una hispana de 15 años, fue engañada y violada en Arizona por varios jóvenes que aceptó como amigos en Facebook sin saber quiénes eran. Seis meses después, supo que estaba embarazada.
5 Nov 2019 – 4:28 PM EST

Una joven hispana a quien llamaremos 'Rosa' para proteger su identidad, fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre que conoció a través de la red social de Facebook.

Según cuenta la adolescente a Univision, cuando tenía apenas 15 años de edad decidió escaparse de su casa en Arizona e irse de fiesta con un joven que apenas había aceptado en Facebook: “No habíamos tenido una conversación como amigos, sino fue algo de oye salimos y ya era noche y dije que sí”, cuenta Rosa.

Sin embargo, la invitación no estaba llena de buenas intenciones como en algún momento lo pensó la mujer. Cuando llegaron a la discoteca, el joven le ofreció varias cervezas, pero, en un punto de la noche, le dio otro tipo de licores.

“Me trajo un vaso y yo confiada lo agarré, me explicó que era puro alcohol y yo me lo tomé con confianza”, cuenta Rosa.

La niña de 15 años no recuerda nada de lo que pasó esa noche luego de beber de ese vaso. Pero su madre sí que lo memoriza todo muy bien: " Llegó toda marcada, hicieron con ella lo que se les dio la gana y yo pensé que había sido su novio o alguien más”.

Pero Rosa, tan confundida y aterrada tras esa noche de tragos, prefirió no contarle nada a su madre de lo que realmente había pasado, buscó una excusa y quiso olvidar lo ocurrido

Sin embargo, este abuso sexual no iba a ser tan fácil de superar y, mucho menos, luego de 6 meses cuando la niña se enteró que estaba embarazada.

La madre cuenta que apenas supo que su hija esperaba un bebé, ella le contó la verdad y de inmediato la ayudó a buscar al presunto responsable por redes sociales, pero el joven borró su perfil en Facebook y las autoridades creen que no solo Rosa ha sido su víctima.

“Me dijo el oficial que no se podía saber quién era el responsable porque pudieron haber sido muchas personas las que abusaron de ella”, cuenta la madre.

Una pastilla para dormir

El detective Luis Samudio, de la policía de Phoenix, explicó que hay un mercado negro en donde hay hombres que se hacen pasar por buenas personas para contactar a jovencitas, las vigilan y las acechan: " Utilizan un tipo de drogas que se llama el 'rufi', es algo que le meten a las bebidas y la personas se puede olvidar de todo lo que ocurrió y abusan de la persona”.

De acuerdo con el sitio web TeensHealth, el Rohypnol se vende en algunos países como pastilla para dormir, pero específicamente en Estados Unidos es ilegal su venta porque, según registros, se suele usar en las violaciones.

"Esta droga se traga, a veces con alcohol o con otras drogas. A veces se tritura y se esnifa, se disuelve y se inyecta o se espolvorea sobre la marihuana y se fuma", explica el sitio web.

Esta droga también causa "amnesia anterógrada". Esto significa que cuesta mucho recordar lo ocurrido mientras se estaba bajo los afectos de la droga. Por este motivo, puede resultar muy difícil que una mujer dé detalles importantes si quiere informar sobre una violación.

Madre e hija han decidido utilizar esta tragedia para concientizar a otras personas que, como ellas, pensaron este tipo de abusos solo ocurría en películas: “Tengo todo en privado y trato de no aceptar a personas que no conozco”, cuenta Rosa.

“No se dejen engañar, no se vayan con personas que no conocen porque a veces te puede costar hasta la vida”, reflexiona la niña.

Capturan a banda de depredadores sexuales en internet y estas son las aplicaciones que usaron en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés