null: nullpx
Acoso Cibernético

“Amenazó con deportarme”: mujer denuncia acoso cibernético por un hombre que conoció en un bar

Susana Medina asegura que el hombre la acosa constantemente y ha divulgado su información personal para amenazarla. Una nueva ley en Arizona podría ayudarla en su caso pues castiga a quienes divulguen información sensible de otras personas en línea.
17 May 2021 – 03:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Susana Medina, residente de Arizona, relata que conoció a un hombre en un bar, salieron un par de veces, pero no hubo química y decidieron quedar como amigos. Sin embargo, Medina asegura que el hombre siguió aferrado y acosándola.

“Su personalidad cambió completamente, se empezó a poner violento, me empezó a acosar, pasa esto, publica mi numero de teléfono, mi información personal, que me podía poner en peligro, amenazó con deportarme”, relata Medina.


Medina con las evidencias en mano, solicitó una orden de protección. “ El juez terminó de leer mi declaración me otorgó la restricción, a él se le prohibió portar armas de fuego”, agrega Medina.

Por casos como el de Susana, en Arizona recientemente se aprobó la nueva ley que ayuda a proteger a los ciudadanos y su información personal, como el numero de teléfono y domicilio para que no se publiquen en línea si no existe consentimiento; mucho menos se puede divulgar con el propósito de acosar o herir a esa persona porque las consecuencias podrían ser serias y al criterio de un juez.

Al encontrarse en esta situación, Medina temía denunciar por su estatus migratorio, pero aún así se armo de valor. Es por eso por lo que el Consulado de México en Phoenix, asesora a sus connacionales que están pasando por un caso similar. “Para poder orientarlos de la mejor manera, en cualquier caso, criminal que se puedan encontrar, para eso estamos nosotros, si su situación migratoria los hace dudar, a acudir a la policía directamente, nosotros, vamos a canalizar el caso de la mejor manera para que se sientan seguros”, dijo Jorge Mendoza Yescas, Cónsul general de México en Phoenix.

Una orden de alejamiento no es cualquier cosa y debe estar consciente de lo que consiste la petición. “Las molestias llegan a un punto de causar miedo, que sea la persona sea lastimada física o psicológicamente, puedo otorgar la orden en ese momento, si determino que le falta algo, un poquito como que no estoy convencido, puedo programar una audiencia y llamar a la segunda parte a que se presente frente a mi”, indica Enrique Medina Ochoa, Juez de paz en el Condado Maricopa. Además, aconseja asesorarse a través de la pagina azcourts.gov

Si usted está pasando por algo similar y necesita protección, llame al 602-330-3642, en caso de estar en peligro llame o puede enviar un mensaje de texto HELP al 9-1-1.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Cargando Video...
Buscan a sospechoso de intentar atraer a un menor en Goodyear

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés