null: nullpx
Acoso Sexual

Arrestan a un depredador sexual acusado de abusar repetidas veces un niño hispano en Arizona

La madre de la víctima cuenta que, a través de un juego de Play Station, el hombre de 30 años se ganó la confianza de su hijo de 15. Lo engañó, le hizo varias invitaciones hasta que cayó y fue abusado sexualmente.
8 Nov 2019 – 4:46 PM EST

Cuando se habla de los peligros en internet, se piensa en redes sociales, chats y páginas web, pero la realidad es que muchos padres desconocen que sus hijos también pueden ser contactados por extraños, incluyendo depredadores sexuales, a través de populares videojuegos.

A la madre de la víctima del depredador sexual la llamaremos ‘Rosa’, para proteger su identidad: “Él lo hacía dentro de su habitación y yo lo oía jugar, gritar emocionado, pero nunca me esperé que estuviera todo esto detrás de nosotros, en nuestra propia casa”.

Según las declaraciones de la víctima, el depredador sexual, un hombre de 30 años, ‘engatusó’ al menor de 15 años a través de un juego de Play Station y se ganó su confianza.

“De allí invitó a mi hijo a la casa de él después del colegio”, cuenta Rosa.

Durante dos meses su hijo fue abusado hasta que el depredador fue arrestado, según las autoridades.“Mi hijo me comentó que él le decía que tarde o temprano lo iban a agarrar, me quedé pasmada cuando escuché eso y mi pregunta es cuántas personas más le hizo esto”, cuenta entre lágrimas Rosa.

Según Rosa, su hijo no ha logrado superar lo ocurrido y ha entrado en una profunda depresión: “No quiere hablar con nadie, el circulo de él es muy pequeño, si lo invitamos a un lugar no quiere ir, prefiere estar encerrado”.

Una dura lección para esta familia hispana que espera evitar que haya mas víctimas.“Lo mejor no es darle lo que ellos nos piden, un teléfono con acceso a internet. Sé que estamos muy ocupados, mi consejo es saques el tiempo para ver con quién está jugando tu hijo”, dijo la madre de la víctima.

Atacan a la mamá de 'la niña más linda del mundo' por maquillarla y exponerla a "depredadores online": así se defiende

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés