Salvadoreño que ha vivido desde hace 29 años en EEUU se salva de la deportación

Silder Ramos, de 44 años de edad, se presentó este viernes a las oficinas del ICE en Phoenix para cumplir con la cita y demostró que presentó una moción para reabrir su caso. El oficial le permitió permanecer en el país.

Video Inmigrante salvadoreño recibe una grata sorpresa y puede permanecer en el país

Silder Ramos, un inmigrante salvadoreño que lleva 29 años residiendo en Estados Unidos y que había recibió una carta de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en la que le informan que tenía hasta este 19 de enero para salir del país, recibió una extensión para pelear su caso migratorio.

Ramos, de 44 años de edad, se presentó este viernes a las oficinas del ICE en Phoenix para cumplir con la cita, llegó puntual, acompañado de su hijo, entre lágrimas se despidió de él sin saber si lo volvería a ver.

PUBLICIDAD

Pasaron unos 30 minutos y Ramos salió, su hijo sintió que le regresó el alma al cuerpo. El inmigrante salvadoreño dijo que el oficial revisó los documentos y le permitió quedarse en el país después de que Ramos le enseño la moción que presentó un abogado para reabrir su caso.

“Es obra de Dios...solo es pedirle con fe”, dijo Ramos a Univision Arizona al salir del ICE. “El oficial me dijo déjame ver qué puedo hacer con este papel que tengo aquí, tu puedes ir a la corte y ellos deciden que hacer contigo”.

Ramos expresó que fue "un milagro de Dios". Los oficiales también le dijeron que le quitarán el grillete que porta en su tobillo desde hace un mes para rastrearlo.

A través de un comunicado, Yasmeen Pitts O'keefe, vocera de ICE, dijo que “el señor Ramos Zúñiga, ciudadano salvadoreño, tiene una orden de deportación final, se le ha proporcionado una cantidad limitada de tiempo para coordinar sus asuntos con el programa Alternativas de Detención”.

Video "No quiero andar huyendo”: inmigrante salvadoreño, que enfrenta deportación