null: nullpx
Joe Biden

“Sobre mi cadáver”: sacerdote no le daría la comunión a Biden por apoyar el aborto

El sacerdote William Kosco, de la iglesia católica Saint Henry en Buckeye, Arizona, criticó al presidente Joe Biden en una homilía que se hizo viral.
4 Abr 2021 – 07:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un sacerdote de Arizona se hizo viral por arremeter con vehemencia contra las políticas a favor del aborto del presidente Joe Biden, quien es católico.

El video que fue publicado en su cuenta de Twitter por Ron Filipkowski, un abogado de Florida, evidencia la reacción del sacerdote William Kosco, de la iglesia católica Saint Henry en Buckeye, Arizona.

En unos de los clips que publicó se observa cómo defiende ante sus feligreses la postura provida y afirma que no le daría la comunión a Biden hasta que se arrepienta de apoyar el aborto públicamente.

“Incluso si eres proaborto, tus ideas no son bienvenidas aquí y no se les dará cuartel. Lo mismo con Joe Bien, es católico. Es un miembro de la familia, y si por alguna razón Joe Bien estuviera aquí en Buckeye un domingo para venir a misa, sus ideas no son bienvenidas aquí”, asentó.

“Y si me preguntas ‘¿le darías la comunión?’. No, sobre mi cadáver. No hasta que se arrepienta. Es una figura pública que necesita arrepentirse públicamente. Y necesitamos rezar por su conversión”, afirmó el sacerdote.

Molestan las palabras del sacerdote

La vehemente defensa de los no nacidos le valió críticas al sacerdote y usuarios de redes sociales difundieron los números telefónicos de la Diócesis de Phoenix para quejarse sobre el discurso de Kosco.

Filipkowski, quien es progresista, publicó algunas entrevistas a Donald Trump en las que se muestra a favor de derecho a decidir (pro choice), aunque declaró que “odiaba” el concepto de aborto.

“Soy muy proelección. Odio el concepto de aborto, lo odio, odio todo lo que representa, me estremezco cuando escucho a la gente debatir sobre el tema”, declaró.

Aumentan católicos demócratas

Durante su segunda campaña presidencial y mientras gobernó, Trump se opuso a políticas abortistas y usó este tema para arremeter contra los demócratas.

Según las encuestas de salida de Edison Research, el 52% de los votantes católicos optaron por Biden, mientras que el 47% eligió a Trump en las elecciones generales de 2020.

Eso representa un aumento del 6% desde 2016, cuando solo el 46% de los católicos eligió a Hillary Clinton y el 50% eligió a Trump, señaló la encuestadora Gallup.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés