null: nullpx
Coronavirus

Aumentan los casos de coronavirus en Arizona y más de 250,000 hispanos dan positivo

Funcionarios de salud pública anunciaron otros 940 casos nuevos y 12 muertes relacionadas a la enfermedad este viernes. “Hay que seguirse cuidando porque ha habido casos de una segunda o incluso una tercera infección de pacientes”, indica el doctor Enrique Cifuentes.
2 Abr 2021 – 01:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Funcionarios de salud pública anunciaron otros 940 casos nuevos este 2 de abril. Actualmente, el Departamento de Salud Pública (ADHS, por sus siglas en inglés) informa un total de 843,132 casos, incluyendo 16,989 muertes.

[ Haz clic aquí para ver una lista de los sitios que realizan pruebas de coronavirus]

Hasta la fecha, más de 250,000 hispanos en Arizona han dado positivo a la prueba del coronavirus. Pese a ser una de las comunidades más afectadas por la pandemia, los hispanos son uno de los grupos menos inmunizados.

En Arizona los latinos representan el 30% de los casos de covid-19, 29% de las muertes y 32% de las hospitalizaciones, sin embargo, aún es una de las comunidades menos inmunizadas hasta el momento solo el 10% ha sido vacunados,


Los virus cambian constantemente a través de la mutación con el paso del tiempo. ya mas de un año de la pandemia, siguen emergiendo nuevas cepas del coronavirus y una de ellas acaba de ser identificada y la mayoría de los casos están en Arizona.

De acuerdo con el doctor Efrem Lim, virólogo y profesor asistente de la facultad de ciencias de ASU, hay un total de 17 casos de esta nueva variante llamada B.1.243.1.

De esos 17 casos, 15 de estos en Arizona, uno en Texas a y otro Nuevo México. Según el doctor Lim, en términos de cepas en Arizona, aún la cepa dominante es la de California la cual representa aproximadamente 30% de las secuencias de genoma o procesos de laboratorio que determina la secuencia completa de ADN del virus.

Cada variante del coronavirus puede tener una o varias mutaciones que la diferencian de otras variantes en circulación, la cepa identificada en Arizona cuenta con 11 mutaciones, incluyendo una conocida como la e484k.

Efrem Lim explica que, en estudios realizados en laboratorio, esta mutación especifica ha demostrado reducir la respuesta de los anticuerpos monoclonales que se utilizan en terapias y la efectividad de las vacunas.

Según expertos del Instituto de Biodiseño, aún se desconoce si esta nueva variante es mas contagiosa o letal. por ahora, la mejor manera de protegerse de las variantes es vacunándose.

El doctor Efrem Lim, virólogo y profesor asistente de la facultad de ciencias de ASU, asegura que en este momento todas las vacunas aprobadas funcionan muy bien y dan suficiente protección antes las variantes que hay en Estados Unidos y en otros países, así que instan a las personas a vacunarse.

Si usted aún no esta seguro de ponerse la vacuna contra el coronavirus o tiene otras dudas lo invitamos a que se informe y llame al numero 1-833-868-2667; esta la línea está disponible para información sobre el coronavirus en Arizona [de 7AM a 7PM].


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.


Mira también

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Realizan estudio para revisar efectividad de vacunas contra el covid-19 entre la comunidad médica
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés