null: nullpx
Protestas

Revelan video donde se ve a un policía empujando y rociando con gas pimienta a una anciana

El incidente ocurrió durante la protesta de 'Un Día Sin Inmigrantes' en Tucson, en la cual se detuvo a siete personas. El video fue grabado con la cámara corporal de un agente.
27 Feb 2017 – 12:53 PM EST

TUCSON, Arizona. - El Departamento de Policía de Tucson relevó el video de las cámaras corporales donde se observa a un oficial cuando golpea a una mujer de 86 años de edad y la tira al piso, luego rocía gas pimienta a otra mujer mayor que intenta ayudarla.

El video fue tomado en la protesta organizada el pasado 16 de febrero cuando cientos de personas en todo el país participaron en la movilización de 'Un Día sin Inmigrantes' para rechazar las políticas migratorias el presidente Donald Trump. La manifestación que pretendía ser pacífica dejó a siete personas arrestadas y tres oficiales lesionados.

En las imágenes se observa a la mujer mayor, de corta estatura, apuntando con su dedo al oficial que la lanza al piso, su cabeza golpea contra el pavimento. Otras personas intentan ayudarla y el oficial les rocía gas pimienta.


El jefe de la policía de Tucson, Chris Magnus, dijo en un comunicado que el departamento está investigando lo ocurrido y que considera que sus oficiales estaban actuando apropiadamente para controlar la multitud.

Activistas de derechos humanos en el sur de Arizona afirmaron que los oficiales actuaron injustificadamente y que usaron fuerza excesiva, innecesaria, contra los participantes de la protesta.

La manifestación organizada por el grupo LUPE (Lucha Unida de Padres y Estudiantes), un comité de acción de derechos de inmigrantes, inició a las 4:30 p.m. del pasado 16 de febrero frente del edificio federal en el centro de Tucson. A la protesta llegaron alrededor de 80 personas.

Los ánimos de los asistentes se exhaltaron cuando una camioneta de la policía se atravesó en la calle y los oficiales se bajaron para enfrentarse, según ellos, de manera agresiva.

De acuerdo con un vocero de la policía, la protesta se salió de la banqueta a la calle impidiendo el tráfico vehícular, por lo que los agentes tuvieron que intervenir.

Más contenido de tu interés