"Estoy adentro del desierto con un niño de 1 año 11 meses y un niño de 7": rescatan a ecuatoriana en la frontera de Arizona

La inmigrante cruzó la frontera con sus dos hijos pequeños por Mexicali, Baja California y fue rescatada cerca de Yuma, Arizona. En la comunicación con el sistema de emergencia de Sonora, dijo que se había perdido, tenía agua, comida y suficiente batería.

Video Rescatan a ecuatoriana y sus dos niños en la frontera de Arizona

TUCSON, Arizona. - Una mujer ecuatoriana cruzó la frontera por Mexicali, Baja California, con sus dos hijos, de 7 años y 1 año y medio y se perdió. Elvia, como fue indentificada se comunicó al 911 desde el celular que traía con ella.

Por la cercanía con las antenas mexicanas la llamada fue contestada por los operadoras del Centro de Control Comando Computo Comunicación e Inteligencia (C5i) de San Luis Rio Colorado.

PUBLICIDAD

Personal del C5i San Luis Río Colorado y la Patrulla Fronteriza coordinaron esfuerzos para organizar un operativo con el que lograron rescatar a la mujer y sus niños del intenso calor en esa área de la frontera, informó Ricardo Sarabia Mercado, coordinador de C5i. El pasado 4 de septiembre cuando se llevó a cabo el rescate la tempetura superaba los 104°F.

En la llamada se escucha cuando el operador le pregunta si tiene suficiente agua, comida y batería en su celular.

"Mire estoy llamando, estoy en la frontera de Estados Unidos", dice la mujer. La operadora le pregunta: ¿Estas perdida en el desierto?. Ella contesta: Si, estoy adentro del desierto con un niño de 1 año, 11 meses y con un niño de 7".

Luego le pregunta cuántos días tiene en el desierto. Elvia contesta: "No son días, como dos horas, 3 horas pero no soy muchos días".

Sarabia dijo que en la llamada al 911 la señora mencinó que sí tenía batería suficiente su celular, lo que facilitó la ubicación inmediata al proporcionar vía WhatsApp la ubicación y a su vez con la tecnología del C5i lograron detectar las coordenadas.

Luego de obtener esta información se coordinó un operativo con la Patrulla Fronteriza. La familia se encontraban en buen estado de salud.

Caso contrario a la colombiana que marcó cuando tenía el 3% de batería

Claudia Marcela Peña cruzó con sus dos hijos, un niño de 3 y una niña de 11. Ella y la menor fueron encontradas sin vida en un área cercana a donde fue hallada la ecuatoriana. El pequeño estaba con vida al lado del cuerpo de la madre.

PUBLICIDAD

En ese caso las autoridades reportaron que cuando Peña contactó al 911 del centro de llamadas de Sonora, solo tenía el 3% de batería por lo que no pudieron hacer la ubicación inmediata y tardaron dos horas para encontrarlos.

Esto te puede interesar: