Continúa el aviso por calor excesivo este jueves con máximas que superan los 100°F, esto se debe a la presencia de la alta presión que lleva a que el aire se comprima y se caliente un poco más.
Regresan las lluvias, este jueves la máxima para Phoenix 109°F y en Tucson 104°F
Las temperaturas este jueves indican calor excesivo con probabilidades de lluvia en varias áreas de Arizona.

A partir del fin de semana se presentará una leve mejoría en el pronóstico, con un regreso al rango habitual entre viernes y sábado, el lunes las temperaturas descienden a los `103°F, que es un fuerte calor, pero mejora con respecto a esta semana.
Una advertencia de calor excesivo permanece vigente al oeste de Phoenix este jueves hasta las 8 pm para el suroeste de Arizona. Se esperan temperaturas máximas de 111-117 °F para esta tarde. Limite sus actividades al aire libre, la recomendación para días tan calidos es tomar mucha agua y mantenerse en lugares frescos.
Un día muy caluroso tanto en Yuma con 117° en Yuma y 119 ° en El Centro. Una advertencia de calor excesivo permanece vigente para ambos lugares hasta las 8 p.m.
La máxima para Tucson 102°, Flagstaff 86° y Nogales 93° con 40% de probabilidad de lluvias.
Big reason why we were so hot and dry today. Latest balloon sounding has total PWAT (Precipitable Water) down to 0.88 inch...and no instability (CAPE)...the driest sounding since the morning (12Z) of June 27th. #azwx pic.twitter.com/aLqMpwwG1o
— NWS Phoenix (@NWSPhoenix) August 5, 2021







