Millones de paquetes se entregan a diario, y ahora que las festividades coinciden con el coronavirus hay más entregas de paquetes a domicilio.
Recomendaciones para evitar ser víctimas de los llamados ‘piratas del porche’
En medio de la pandemia y días festivos cada día hay más compras por Internet y así las entregas de paquetes a domicilio, pero también incrementan los robos de los llamados “piratas del porche”. Mire aquí las recomendaciones de las autoridades para evitar que le roben los paquetes de su casa.

La red contra el fraude de AARP, en Arizona señala que, durante la pandemia y las compras en línea, se descubrió que 1 de cada 5 personas en el país son víctimas de robo en la puerta de su casa.
“Me llegó la notificación a mi ‘tagió’ que llegó mi paquete, yo lo vi afuera de la casa, ahorita voy, regreso. Y cuando regresé ya no estaba”, comparte Alejandra Cruz, víctima de robo de paquete.
Por casos como estos, las compañías de entrega cada vez son mas sofisticados; dan la fecha, hora exacta, toman foto al momento de dejarle el artículo, hacen lo posible para dejarlo seguro y de inmediato notifican a su comprador.
Los amantes de lo ajeno hacen de las suyas, en el valle, en los últimos días han incrementado los robos de paquetes… autoridades están en alerta.
“Las persona que roban son de diferentes clases sociales no importa si es pobre o rico todos pueden robar y víctimas también puede ser cualquier persona”, explica Mercedes Fortune, vocera de la Policía de Phoenix.
La policía, aconseja a que, si no va a estar en casa por varios días para recibir un pedido, se lo envíe a una persona de confianza detenga la entrega o elija un lugar para recogerlo.
Amazon, UPS, y el servicio postal señalan que tienen gran volumen de envíos para estos próximos días festivos aconsejan a no convertirse en una víctima más; active la función de rastrear y redirigir las entregas.
Si es testigo de una actividad sospechosa en su vecindario avise a otros residentes. usted puede reportar un robo de paquetería al 602- 262-6151 o si es emergencia llame al 9-1-1.









