PHOENIX, Arizona. - Una profesora de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) fue víctima de acoso cibernético y amenazas después que sus estudiantes protestaran en contra del racismo y las políticas migratorias del presidente Donald Trump en el campus de la universidad, esto como parte de un proyecto académico.
Profesora en Arizona víctima de amenazas y mensajes de odio por proyecto estudiantil
El acoso en redes sociales inició después de que sus estudiantes protestarán en contra del racismo como parte de un proyecto académico en la Universidad Estatal de Arizona (ASU).

La docente de política global y derechos humanos, Angeles Maldonado, le propuso a sus estudiantes escribir un ensayo o realizar un trabajo en equipo. Los estudiantes escogieron realizar una protesta como proyecto la cual terminó generando reacciones agresivas y controversia.
El pasado 13 de abril, los estudiantes recorrieron la universidad gritando consignas como ‘No al muro’ y mensajes en contra del odio, su intención era demostrar públicamente su sentir sobre los problemas sociales que les afectan a ellos de manera personal.
“Tienen miedo de que sus familias sean separadas, de las deportaciones, entonces decidieron que en vez de solamente leer sobre justicia, hacer algo al respecto y tomar una acción”, explicó Maldonado.
A través de un video, los estudiantes describieron los motivos para esta acción, allí mencionan las injusticias bajo la administración Trump, derechos para la comunidad LGBT, Siria, los soñadores, el tráfico humano y las violaciones de los derechos humanos.
Lo que no imaginaron fue la reacción de rechazo que recibirían al día siguiente.
“Empezaron a mandar mensajes con mi foto, diciendo lo que estábamos haciendo”, contó Maldonado.
La llamaron de raza ignorante, que esperaban que pronto le quebraran los dientes, despreciable, idiota. La mayoría de los mensajes provenían de personas molestas porque la protesta mencionó al presidente Trump.
“Uno nunca piensa que en su propio país haya tantas personas que puedan decir cosas tan ridículas, que te rompen el corazón”, expresó Anayensi Almaraz, estudiante de ASU.
Para la profesora esta situación refleja el poder que tienen las acciones, por lo que considera que hay mucho odio y un gran trabajo por realizar dentro de la comunidad.
La ASU maniestó en un comunicado que como institución educativa apoya la libertad de expresión siempre y cuando no violen el código de conducta estudiantil.















