Maestra recibe amenazas luego de ser acusada en redes sociales de comparar al Partido Republicano con Hitler

En la fotografía se puede observar un tablero lleno de varios mensajes, entre estos una línea diagonal vincula la palabra "republicanos" con "fascismo" y "nacionalismo". Debajo del nacionalismo, está la palabra "genocidio", entre otros.

Video Activistas y comunidad de Arizona se unen contra los incidentes de odio

Lo que comenzó como una clase sobre Segunda Guerra Mundial en Casteel High School, en el Distrito Unificado de Chandler, Arizona, terminó con una profesora con amenazas de muerte, un Retuit del hijo del presidente Donald Trump e indignación entre los seguidores del Partido Republicano.

De acuerdo con Corey DeAngelis, investigador adjunto del Centro para la Libertad Educativa del Instituto Cato, recibió un correo electrónico de un padre de familia en el que adjuntaba una fotografía sobre un presunto incidente de odio cometido por una maestra y una denuncia escrita.

En la fotografía se puede observar un tablero lleno de varios mensajes, entre estos una línea diagonal vincula la palabra "republicanos" con "fascismo" y "nacionalismo". Debajo del nacionalismo, está la palabra "genocidio", entre otros.

PUBLICIDAD

En el mensaje del padre de familia a DeAngelis, el hombre explica que la maestra, al parecer, comparó a Hitler con el Partido Republicano moderno.

Aclaración

Luego que Corey publicara en sus redes sociales la denuncia y que Donald Trump Jr., el hijo del presidente, compartiera la foto a sus 4 millones de seguidores, el portavoz del distrito, Terry Locke, confirmó que investigó las acusaciones y determinó que eran falsas después de entrevistar a la maestra y a varios estudiantes en la clase.

"Respondiendo a una pregunta de un estudiante sobre el fascismo, la maestra dejó en claro que estaba hablando sobre el auge del comunismo y el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial", escribió Locke. " La preocupación saca esta discusión fuera de contexto".

"La maestra alentó a sus alumnos a realizar un cuestionario neutral de terceros para ayudarlos a investigar dónde aterrizan en el espectro político", escribió.

Sin embargo la aclaración llegó, al parecer, muy tarde porque el tuit provocó una variedad de respuestas, algunas pidiendo que el distrito despidiera al maestro. Razón por la cual Locke no identificó a la maestra porque, dijo, ella ha recibido amenazas.

"Ese maestro necesita ser despedido. ¡Seriamente! Eso no es educar, eso es adoctrinar. Por lo menos, el maestro muestra una gran ignorancia y no tiene lugar para enseñar", es uno de los tantos comentarios que se leen en las redes sociales luego de la publicación de DeAngelis.