PHOENIX, Arizona. - De acuerdo con la sede del FBI en Phoenix, muchos casos de crímenes de odio hacia minorías no se denuncian por temor, por lo que lanzan la campaña " Protegiendo nuestras comunidades juntos: denunciar los crímenes de odio" para lograr justicia en estos casos.
“Protegiendo nuestras comunidades juntos”: FBI de Phoenix pide que se denuncien crímenes de odio
Datos del FBI indican que los incidentes de odio han aumentado desde el inicio de la pandemia, por lo que llaman a reportar estos crímenes al 1-800-225-5324 o a través de tips.fbi.gov .

En Arizona, 81 de 125 agencias enviaron voluntariamente datos para el informe actual de crímenes de odio del 2020. Según el informe de crímenes de odio del FBI, se informaron 282 incidentes de prejuicio en Arizona en el 2020 y 209 incidentes de prejuicio en el 2019.
“El programa de la UCR define específicamente un delito de odio como un delito motivado, en todo o en parte, por el prejuicio o prejuicios del delincuente contra una raza, religión, discapacidad, orientación sexual, etnia, género o identidad de género”, detalla el comunicado de FBI.
De acuerdo con el FBI en Phoenix, para que un incidente califique como un crimen de odio federal, el sujeto (s) debe haber actuado total o parcialmente en base al estado real o percibido de la víctima; esto generalmente es consistente con la ley estatal.
Según la ley federal, los motivadores de prejuicios incluyen:
- Raza.
- Etnicidad.
- Origen nacional.
- Discapacidad.
- Religión.
- Género.
- Identidad de género.
- Orientación sexual.
Para reportar un crimen de odio e incidente, lo puedo hacer al 1-800-225-5324 o a través del sitio: tips.fbi.gov.








