La policía de Phoenix dice apoyar 100 % el derecho de las personas, para salir a marchar, siempre y cuando sea pacíficamente.
Policía de Phoenix habla de las marchas contra la brutalidad policiaca y sobre sus derechos al protestar
El Departamento de Policía de Phoenix dijo que apoya totalmente el derecho de las personas de salir a manifestarse pacíficamente y reconocen que hay policías que no hacen bien su trabajo.

En una entrevista con Univision Arizona, la policía de Phoenix reconoció que hay policías que no hacen bien su trabajo y dicen que estos son los que no deben portar el uniforme porque arruinan el trabajo de los demás.
“El departamento de policía de Phoenix apoya a nuestra comunidad cuando se trata de manifestaciones, queremos que nuestra comunidad tenga voz…y que use su voz para decir que es lo que está pasando en su comunidad. Que es lo que le gusta y que no”, dijo Mercedes Fortune, sargento de la policía de Phoenix.
Fortune dice que a veces las manifestaciones se vuelven violentas y las personas no quieren guardar el orden.
“Los arrestos que ocurrieron este fin de semana, fueron por personas que estaban acostadas en la calle, y el tráfico no estaba pasando”, dijo Mercedes Fortune en una entrevista con Univision Arizona.
Y es con la desobediencia que vienen los arrestos. Pero ¿cuáles son sus derechos en una manifestación?
Notas Relacionadas

Policía de Phoenix elimina técnica de estrangulamiento en detenciones
“Las manifestaciones, lo más importante es recordar que si quieren usar su voz… pueden hacerlo. Pueden traer rótulos, pueden caminar en lugares donde se permite que camine. Les pedimos que no usen las carreteras porque carros están usando las carreteras”, dijo Mercedes Fortune, sargento de la policía de Phoenix.
Otro punto es no arrojar objetos o agredir a los oficiales, ya que esto es suficiente para un arresto.
La policía dice que ya ha habido cambios en el entrenamiento de sus oficiales cuando prohibieron el uso de la llave de ahorcamiento durante un arresto.
Mercedes Fortune, sargento de la policía de Phoenix, dice que las personas deben reportar a cualquier oficial que no este haciendo su trabajo debidamente pues no pueden disciplinar a alguien a menos que sepan que están fallando como oficiales del orden público.








