El Departamento de Policía de Phoenix prohíbe de manera inmediata el uso de la técnica de control de la carótida o estrangulamiento, por parte de los oficiales.
Policía de Phoenix elimina técnica de estrangulamiento en detenciones
Los oficiales en Phoenix ya no serán entrenados ni se les permitirá usar la técnica de estrangulamiento de la arteria carótida a partir de este martes.

La medida es en respuesta a las demandas públicas tras casi dos semanas de protestas en la ciudad de Phoenix tras la muerte de George Floyd.
"No podemos funcionar como un departamento sin la confianza de nuestra comunidad y hay ajustes que podemos hacer para fortalecer esa confianza", dijo la jefa Jeri Williams a través de un comunicado de prensa. "Nos enorgullecemos de ser una organización dispuesta a aprender y evolucionar, a escuchar nuestra comunidad y mejorar. Estoy segura de que esto nos acerca a ese objetivo”, agregó.
"We can't function as a department without the trust of our community and there are adjustments we can make to strengthen that trust,” said @PhxPDChief. “We pride ourselves on being an organization willing to learn and evolve, to listen to our community and become better." pic.twitter.com/XY9E6YeYky
— Phoenix Police (@PhoenixPolice) June 9, 2020
El comunicado, emitido este 9 de junio, reiteró que la nueva medida era para alinearse "con las prácticas policiales del siglo 21, las expectativas de la comunidad y la misión y los valores” del departamento.











