null: nullpx
LGBT

Polémicos comentarios de Concejal de Phoenix contra la comunidad LGBT

El conocido Concejal de Phoenix, Michael Nowakowski, ha despertado una gran polémica luego que se diera a conocer un video en el que muestra al funcionario criticando los matrimonios de parejas del mismo sexo, y el derecho de personas transgéneros de usar los baños que se corresponden con su identidad.
10 Mar 2016 – 1:05 PM EST

Phoenix- El conocido Concejal de Phoenix, Michael Nowakowski, ha despertado una gran polémica luego que se diera a conocer un video en el que muestra al funcionario criticando los matrimonios de parejas del mismo sexo, y el derecho de personas transgéneros de usar los baños que se corresponden con su identidad.

“Nunca pensé que vería el día en que hombres y hombres se casarían, o donde se le permitiría a personas ir al mismo baño que mi hija,” dijo Nowakowski en el controversial video publicado en YouTube.


El mismo alcalde de Phoenix, Greg Stanton, condenó los comentarios de Nowakowski, diciendo que estaba sorprendido de que el concejal expresara tal xenofobia.

El Concejal reaccionó de inmediato enviando un comunicado escrito y por su cuenta de Facebook.

"Me disculpo que mis comentarios, independientemente del contexto, hayan ofendido a alguien. Quisiera clarificar y explicarlo de la mejor manera posible,” dijo Nowakowski, quien luego dio una rueda de prensa y aseguró que sus comentarios fueron tomados fuera de contexto.

Según el Concejal, como católico prácticamente tiene con frecuencia dificultades de reconciliar estos temas en el marco de una perspectiva religiosa.

“Dicho esto, sé que represento un distrito diverso que incluye a miembros de la comunidad LGBTQ. Mi record demuestra que siempre he votado para proteger la diversidad de nuestra comunidad, dándole una voz igualitaria en el gobierno a todos. Mi record futuro será continuar protegiendo los derechos de la comunidad LGBTQ, independientemente de cualquier enseñanza de la iglesia,” aseguró el funcionario.

Según él, su referencia en el video de “regresar a la manera que debería ser” era sobre la oración en las reuniones del Consejo de la Ciudad, no sobre los derechos de la comunidad LGBTQ.

Nowakowski agregó que aunque su aclaración no cambia sus comentarios, espera que los residentes vean y recuerden su record de votación.

En una rueda de prensa este jueves, líderes de la comunidad LGBT pidieron la renuncia de Nowakowski, quien posteriormente dijo que no iba a hacerlo.


Más contenido de tu interés