Albert Campos, mejor conocido como La Barbie, es un portero de fútbol que se destaca en la liga de Phoenix, Arizona, por sus destrezas debajo del arco, pero también por la curiosa rutina musical que realiza antes de cada partido.
“Somos de carne y hueso como usted”, dice portero LGBT que se destaca en las canchas de fútbol de Arizona
Albert Campos, ‘La Barbie’, es uno de los porteros más destacados de la liga de fútbol de Arizona. La pasión por este deporte le ha ayudado a tener un desempeño sobresaliente en la portería y también como defensa, pese a las malas experiencias que ha tenido en los juegos, por ser de la comunidad LGBT.

Siempre que entra a la cancha, antes de los partidos, Campos, quien es miembro de la comunidad LGBT, ejecuta su famoso “show de la Barbie" para el deleite de los asistentes.
En una entrevista con Univision, Campos relató que tiene un amigo a quien le dice: “trae la cámara, trae el micrófono y pones música”, y de esa manera arma este futbolista un espectáculo en las canchas de Arizona.
“A mi me encanta que pongan la canción de la ‘Barbie’, con eso empezamos el show durante un partido”, dijo Campos, ‘La Barbie’.
¿Pero de dónde vino el apodo de ‘La Barbie’ de este futbolista del valle?
“Siempre lo he tenido largo [refiriéndose al cabello] y me lo pinté güero y era como ‘Hola Barbie’, de ahí nace ‘La Barbie’ del 2004. Hasta la fecha, sigo siendo la Barbie, un poquito ya llenito, pero Barbie en fin”, explica Campos.
Albert Campos ‘La Barbie’ es considerado de los mejores porteros de la Arizona Champions League, incluso acaba de recibir los honores del mejor arquero, defendiendo los honores del equipo llamado ‘La Banca’.
La pasión por el fútbol le ha ayudado a seguir en la portería y jugando también en la línea defensiva, pese a las malas experiencias que ha tenido en los juegos, por ser de la comunidad LGBT.
“Hace 3 semanas el equipo este mi insultaron, pero yo estoy preparado sociológicamente para el qué dirán, porque pues…sea cual sea tu genero, color, tu raza, no te hace menos que nadie”, dice Albert Campos ‘La Barbie’.
El futbolista no está buscando la aprobación solo busca respeto hacia su persona.
“Todo con respeto, si sabes, el respeto hacia los demás y que me respeten, es todo lo que les pido a las personas cuando estamos jugando que me empiezan ofender a gritar de cosas”, dice Campos. “El ser gay no nos hace diferentes, sino querernos tal como somos porque no somos ningún ovni. No venimos de otro planeta, somos de carne y hueso como usted”.





























