Eduardo Verástegui ha estado en el ojo del huracán desde que anunció el pasado 15 de septiembre, que se suma al apoyo del presidente Donald Trump. Pero esta no es la primera vez que su nombre acapara titulares.
Eduardo Verástegui aclara rumores sobre Ricky Martin, el celibato y por qué viajó con Peña Nieto en el avión presidencial
El apoyo al presidente Trump, no es la única controversia que ha enfrentado el actor Eduardo Verástegui. En el pasado lo han relacionado sentimentalmente con Ricky Martin, y dio mucho de que hablar cuando confirmó que practicaba el celibato. Sobre estos y otros temas como la homosexualidad, el matrimonio entre parejas del mismo sexo y hasta lo que pasó cuando viajo con Peña Nieto y Angélica Rivera en el famoso avión presidencial, habló con Univision Arizona.
En una entrevista que le concedió a Univision Arizona dejó claro que su postura en contra del aborto, así como sucede con muchos hispanos, es una de las principales coincidencias con Donald Trump. Pero esta postura conservadora comenzó hace 16 años cuando le prometió a su familia no hacer ningún proyecto que fuera en contra de los principios católicos.
Le preguntamos si el cambio tuvo que ver con el escándalo sobre una supuesta relación sentimental que tuvo con Ricky Martin.
“Fake news, noticias falsas”, así lo calificó el actor. Y nos dijo que fue un rumor inventado del que muchos periodistas de farándula en México han hablado. “Este y muchos más. Entonces básicamente no lo tomo personal, al contrario, para mi es una señal de que cuando vas cabalgando, cuando vas haciendo las cosas bien, habrá ataques, habrá difamación”, contestó Eduardo Verástegui.
A muchos tomó por sorpresa cuando Eduardo Verástegui anunció que era célibe y parece que sigue siendo así, ya que asegura que trata de no mantener relaciones íntimas por lo menos hasta que se case.
“Bueno como católico es muy importante abrazar las enseñanzas de mi fe, mi iglesia. Y una de las enseñanzas es la virtud de la castidad que la abrazo todos los días”, dijo Verástegui. “La castidad es una virtud, es una enseñanza de Dios, es reconocer que tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo, es reconocer que el amor si no es para siempre, no sirve”, agregó.
Aún así, dijo que, si Dios tiene entre sus planes que encuentre a la mujer indicada, no descarta casarse y tener hijos, pero tiene claro, al igual que su postura provida, que el matrimonio solo debe ser entre un hombre y una mujer, por eso le preguntamos que opina de la homosexualidad y él contestó “todos los seres humanos, todos, somos hijos de Dios".
¿Estarías en contra? "No, no estoy en contra", contestó Verástegui.
¿Estarías en contra del matrimonio del mismo sexo? "Estoy a favor de elevarnos todos con la oración. Cada quien que interprete lo que acabo de decir y que le caiga a cada quien el saco como se lo quiera poner”, dijo Verástegui.
Durante la entrevista con Univision Arizona, Verástegui finalmente explicó por qué viajó con Peña Nieto y Angélica Rivera en el avión presidencial en 2016. según Verástegui cuando el Papa Francisco visitó México se encontró con “la gaviota” en la basílica de Guadalupe en la ciudad de México.
“Me ve en la basílica en la misa con el Papa y me dice, viene un grupo de reporteros y un grupo de periodistas, mañana vamos a despedir al Papa Francisco, ¿quisieras ir?”, explicó Verástegui. Y es que en ese momento salieron a la luz en redes sociales imágenes del actor sentado en la silla del presidente, y tomando una copa de vino.
“Fueron como cinco fotos que me tome a título personal, a ver cuando vas en un avión cuando vas en un autobús, cuando vas en un avión comercial siempre te ofrecen un jugo de naranja”, aclaró Verástegui.
Para terminar la entrevista Eduardo Verástegui, nos dijo que espera que el presidente Trump, nomine a una jueza conservadora (en especial una mujer), que lleve al tribunal supremo del país, a tener una mayoría que a la postre logre prohibir el aborto en los Estados Unidos.










