La Unión Internacional de Trabajadores comerciales y de Alimentos (UFCW, por sus siglas en inglés), que representa a más de 250 mil trabajadores, anunció que llegaron a un acuerdo con diversas plantas empacadoras de carne el 19 de abril. Esto incluye a la compañía JBS, quien es la principal procesadora de carne de res y puerco en los Estados Unidos.
Planta procesadora de carne en Arizona endurece medidas para frenar propagación de coronavirus
Le decimos lo que está haciendo la empresa JBS en la ciudad de Tolleson para proteger a los empleados y los productos.
La compañía JBS tendrá que aumentar los salarios de sus trabajadores a 4 dólares más por hora y fortalecer aún más las medidas de seguridad en las plantas de empacadoras, esto incluye a cerca de 1,400 trabajadores en Tolleson, Arizona.
Breaking: UFCW Local 663 wins $4 an hour pay increase for JBS workers in Worthington, and throughout the country until further notice while continuing to push for enhanced worker safety. #UFCW
— UFCW663 (@UFCW663) April 18, 2020
Univision Arizona se comunicó con la planta empacadora de carne JBS, ubicada en Tolleson para saber qué es lo que están haciendo para proteger a sus empleados. Debido a la alta demanda de entrevistas, JBS indicó que no estaban disponibles.
Sin embargo, por un comunicado le informó a Univision Arizona que al momento tienen medidas de seguridad de alto nivel para proteger a los empleados y productos.
Según JBS, estas son las medidas que han hecho:
- Tomar la temperatura con termómetros de mano y tecnología de imagen térmica de cada empleado antes de ingresar a la planta.
- Enviar de inmediato a trabajadores enfermos a casa.
- Proporcionan y exigen a empleados usar mascaras en todo momento.
- Limpian y desinfectan áreas comunes del negocio.
- Promueven el distanciamiento social en el trabajo; como tener las horas de comida en diversos horarios y tienen señaladas las áreas para asegurar la distancia de cada empleado.
- Ofrecen servicios gratuitos de salud para los empleados como obtener una cita virtual con un doctor.
La empresa JBS enfatiza que ninguno de sus empleados está obligado ir al trabajo o ser castigado por estar ausente debido a razones de salud.
La compañía junto con la unión UFCW indican que hoy más que nunca la prioridad es proteger a los empleados y los productos que son consumidos por los residentes.
La unión UFCW confirmó a Univision Arizona que si se han reportado casos en las diversas plantas de la compañía JBS. Sin embargo, no pudieron confirmar cuántos casos y si alguno de esos casos es de la planta en Tolleson, Arizona.
Esto te puede interesar:
Los productores de carne de res y de cerdo han pedido ayuda del gobierno tras el cierre de varias plantas procesadoras porque cientos de sus empleados en todo EEUU han resultado contagiados con coronavirus. Según expertos, el hecho de que las personas asistan en masa a los supermercados para abastecerse genera una falsa sensación de que no hay suficientes alimentos.
Más información del coronavirus:
- Alertan sobre el peligro de ahogamientos en los hogares en medio de la temporada de aislamiento por coronavirus.
- Tienda del valle está ayudando a familias que tienen un miembro diagnosticado con coronavirus.
- Este médico hispano lucha contra el coronavirus en una de las áreas con mayor propagación de Estados Unidos.
- El programa WIC ayuda a personas desempleadas en tiempos de coronavirus.








