null: nullpx
Juicios

Piden la pena de muerte para el presunto asesino en serie de Maryvale

Aaron Juan Saucedo es acusado de nueve homicidios ocurridos durante 12 tiroteos nocturnos en un vecindario de Phoenix, Arizona. Saucedo fue arrestado en mayo y se declaró inocente en su primera audiencia frente a un juez.
11 Dic 2017 – 04:12 PM EST

Los fiscales del presunto asesino en serie de Maryvale que mantuvo en pánico a una comunidad tras cometer una serie de tiroteos nocturnos, algunos mortales, pidieron la pena de muerte contra el exconductor de autobús de la ciudad de Phoenix.

Aaron Juan Saucedo, de 23 años, es acusado de asesinato en primer grado de nueve homicidios que se cometieron de manera calculada durante doce tiroteos, según reportó la AP.

Los fiscales buscan la pena de muerte y Thomas Glow, un abogado que representa a Saucedo, se negó a comentar sobre este plan contra su cliente.

Saucedo se declaró inocente de los cargos de homicidio en primer grado, intento de homicidio y disparos desde un automóvil en los ataques que terminaron con la vida de nueve personas e hirieron a otras dos durante un período de casi un año que finalizó en julio de 2016.

La mayoría de los asesinatos se produjeron en Maryvale, un vecindario donde la mayoría de la población es hispana.

Los investigadores dijeron que las víctimas fueron asesinadas por Saucedo cuando rondaba por el vecindario en un vehículo desde donde abrió fuego. Durante algunos de los tiroteos se bajó del auto para disparar. Luego se subía apresurado para huír del lugar. Las víctimas estaban afuera de sus casas o sentados en sus autos durante los ataques.

Entre las víctimas figuran un hombre de 21 años cuya novia estaba embarazada y una niña de 12 años, asesinada a tiros junto a su madre y un amigo de la mujer.

Los asesinatos desataron una cacería en la que participaron autoridades locales y federales, la cual terminó en abril con la captura de Saucedo tras un seguimiento al arma utilizada en el asesinato de Raúl Romero, de 61 años, novio de la madre del acusado.


RELACIONADOS:Juicios TiroteosArizonaCrímenesLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.