Identifican al presunto asesino en serie que aterrorizó una zona latina de Phoenix tras matar a 7 personas a tiros en 2016

Las autoridades señalaron a Aaron Juan Saucedo, de 23 años, arrestado en abril pasado, como el presunto responsable de los tiroteos que dejaron siete personas muertas y dos heridas en Maryvale. Saucedo está vículado a otros dos asesinatos.

Video Capturan al supuesto asesino serial de Maryvale

PHOENIX, Arizona. - Las autoridades identificaron a Aaron Juan Saucedo como el presunto autor de los tiroteos de Maryvale que dejaron siete personas muertas y dos heridas.

Saucedo, 23 años, fue detenido en abril por el asesinato en 2015 de Raúl Romero, de 61 años, un caso que no estaba relacionado con los disparos del asesino en serie, ni con los disparos de autopistas.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa la jefe de policía de Phoenix, Jeri Williams, dijo que la policía ha vinculado a Saucedo con dos asesinatos adicionales, el homicidio de Romero y la muerte de Jessie Olivas, en enero de 2015.

"Hoy estamos cerca de darle la justicia que merecen las familias de las víctimas", aseguró Williams.

Saucedo enfrenta 26 nuevos cargos por la serie de disparos en las calles de Phoenix, ocurridos entre agosto de 2015 y julio de 2016.

El sospechoso fue arrestado después de que la policía de Phoenix conectó las pruebas en la escena a un arma que Saucedo había vendido a una tienda de empeño de Phoenix. El Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS) tenía previamente esa misma pistola relacionada como parte de la investigación de tiroteo de autopistas.

El arma de Saucedo estaba entre por lo menos ocho decomisos como parte del caso del tirador de la autopista.

Reportes publicados señalan que la pistola de Saucedo nunca fue analizada, y volvió a la tienda de empeño. Meses después, la policía de Phoenix tomó posesión del arma y llevó a cabo sus propias pruebas, lo que llevó a la detención de Saucedo en relación con el asesinato de Romero en 2015.

El anunció lo hizo el alcalde de Phoenix, Greg Stanton, junto a la jefe de la policía, el FBI, el sheriff del Condado Maricopa, el jefe de los US Marshall y otras agencias.

Las autoridades dijeron que recibieron más de 3,300 pistas con relación a los asesinatos y que la investigación continúa debido a que es un caso complejo.