Phoenix pasa una de sus navidades más frías

La capital de Arizona amaneció lluviosa y con temperaturas en los 50º Fahrenheit y con muy pocas probabilidades de que el tiempo mejore.

En un año que las condiciones de tiempo marcaron récords en varias ciudades del mundo, Phoenix no fue la excepción y este 25 de diciembre amaneció con una de sus Navidades más friolentas y lluviosas.

PUBLICIDAD

Según los registros de ese estado, hacía exactamente once años que no caía lluvia en una de estas fiestas. La última vez que esto sucedió fue en el 2008, cuando se registró menos de .25 de pulgada (6.35 mm).

Associated Press reportó esta mañana que el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional con sede en Phoenix, Mark O'Malley, dijo que lloverá gran parte de hoy, miércoles, y que las temperaturas estarán alrededor de los 50º Fahrenheit.

Video “Phoenix Christmas Mariachi Gala”

Además, el Servicio Meteorológico Nacional predice que la Navidad de este año será una de las más frías que la ciudad del desierto ha visto en los últimos años.

Las Navidades anteriores han tenido temperaturas promedio de 64º Fahrenheit, sin embargo, este año se espera que la más alta podría ser de 56.

Las condiciones de tiempo fueron aún más frías a dos horas de esta ciudad, como en el norte de Flagstaff, donde los residentes se despertaron con la sorpresa de que había nevado.

En dicha ciudad el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hasta 9 pulgadas de nieve hasta el miércoles. Y más de 7 pulgadas de esa nieve ya habían caído en Nochebuena.

Se espera que las temperaturas en Flagstaff oscilen entre mediados de los 40º Fahrenheit a mediados de los 30, mientras que el resto de esta semana, la amenaza de cielos nublados sobre Phoenix continúa.