El 13 de mayo, el senderista Donald Hayes llamó a las autoridades para pedir ayuda, porque se había perdido. En la comunicación, le aconsejaron que se quedara donde estaba en espera de ser rescatado.
Perrito no abandonó al senderista que acompañaba, incluso a pesar de la muerte
Donald Hayes tenía 74 años. Era de Prescott Valley. Fue hallado en un bosque de la montaña Mingus, más de 80 millas al norte de Phoenix. A su lado estaba Ranger, el perrito que inició, y terminó, la expedición junto a él.


“Desgraciadamente, la víctima decidió no seguir el consejo e intentó encontrar la salida, lo que provocó que se perdiera aún más en el bosque”, informó el Departamento de Policía del condado Yavapai.
El fiel perrito nunca lo abandonó
Hayes tenía 74 años. Era de Prescott Valley. Fue hallado en el sendero Woodchute de la montaña Mingus, más de 80 millas al norte de Phoenix. A su lado, acostado, estaba Ranger, el perro que inició, y terminó, la expedición junto a él. Ambos estaban en una zona identificada como de difícil acceso.
Casi una semana después de su comienzo, la búsqueda por tierra y aire y con equipos de cuatro condados e incluso una aeronave de la policía estatal, terminó al hallar el cuerpo del hombre. El perrito, vivo y a su lado, fue trasladado a un veterinario, para ser evaluado y tratado antes de ser devuelto a la esposa de Hayes.
Aunque no se revelaron detalles de su estado de salud, la mascota probablemente estaba deshidratada y desnutrida.
“Doy gracias a todos los equipos voluntarios de búsqueda y rescate y a los demás que han dedicado su tiempo durante seis días a localizar a la víctima. Nuestros buscadores utilizaron todas las herramientas a su disposición para encontrar al señor Hayes y nunca se rindieron”, dijo a medios David Rhodes, jefe policial a cargo del operativo de búsqueda.
Al mismo se sumaron voluntarios de búsqueda y rescate de los condados de Coconino, Maricopa y Gila.





