PHOENIX, Arizona. - Habitantes de tres parques de casas móviles en Phoenix recibieron órdenes de desalojo, en las cartas les solicitan abandonar sus viviendas en menos de seis meses.
"Vivimos sin poder dormir pensando a dónde vamos a ir": órdenes de desalojo a residentes de tres parques de casas móviles
Decenas de personas residentes de tres parques de casas móviles en Phoenix están obligados a dejar sus viviendas en menos de seis meses, ellos están pidiendo una extensión para asegurarse de conseguir un buen lugar donde vivir.

Este miércoles se reunieron por primera vez los residentes de los tres lugares para protestar frente al Capitolio Estatal en Phoenix.
"Vivimos sin poder dormir pensando a dónde vamos a ir. Hemos buscado opciones, pero no tenemos muchas", dijo Silvia Yánez, quien se congregó en el centro de la ciudad con otros residentes para pedir un cambio.
Bajo un ritual se unieron los ocupantes de estas residencias móviles que se ubican en diferentes zonas de la ciudad.
Motivos inmobiliarios, construcciones y proyectos de expansión de la Universidad Grand Canyon son las razones por las que distintas zonas residenciales están solicitando que sus ocupantes que abandonen sus hogares.
"Por eso yo lo único que quisiera es que nos den tiempo para buscar algo mejor a donde ir", comentó Marta Gutiérrez, quien vive en uno de los tres parques de viviendas móviles hace 16 años.
Los manifestantes iniciaron su marcha después del mediodía, algunos de ellos tienen menos de 180 días para salir de sus viviendas. Explican que la compensación económica para el desalojo es inferior a $2,000.
“He vivido en ese lugar casi 20 años. Y es injusto que nos boten de la noche a la mañana dándonos seis meses. Yo no pido dinero, pero quiero una extensión de tiempo para reubicarme y estar tranquilo"
"Yo he vivido en ese lugar casi 20 años. Y es injusto que nos boten de la noche a la mañana dándonos seis meses. Yo no pido dinero, pero quiero una extensión de tiempo para reubicarme y estar tranquilo", comentó Manuel Vera, quien recibió la orden de desalojo.
Los participantes de la protesta caminaron más de dos millas desde el Capitolio y llegaron al concejo de la ciudad.
"El objetivo es dejarles saber en el capitolio al estado de Arizona y aquí a los concejales de que no hay necesidad de los desalojos que están pasando ahorita", dijo Salvador Reza, activista y vocero del Comité Defensa del Barrio. "Los concejales están escuchando, pero no se si haya voluntad para cambiar las leyes, entonces va a ser una lucha legislativa y también a nivel de la ciudad".
Asistencia para desalojo
Si vives en Arizona y necesitas ayuda, llame a la línea de mensajes del arrendador / arrendatario al (602) 262-7210 y un consejero le devolverá la llamada lo antes posible. Para situaciones de emergencia que involucren problemas con el propietario visite el Palacio Municipal 200 West Washington, 4to piso 8:00 a.m.-5: 00 p.m., de lunes a viernes .
Un consejero te ayudará con el problema. La Oficina de Asesoramiento de la Ciudad de Phoenix organiza talleres mensuales el tercer jueves de cada mes. Para reservaciones, llame al (602) 256-3517.
https://static.univision.com/fragments/entretenimiento/banner-arizona/









