TUCSON, Arizona. - Después de tres días de búsqueda por las autoridades de Sonora, se confirmó la muerte de Yeon-Su Kim, directora de la facultad de silvicultura de la Universidad del Norte de Arizona (NAU), quien desapareció junto a su esposo tras salir a dar un paseo en kayak.
El padre dejó a su hija en la playa y fue por su esposa, encontraron el cuerpo de ella y aún lo buscan a él
Corey Allen y su esposa Yeon-Su Kim, residentes de Flagstaff, navegaban en kayak el Día de Acción de Gracias en Puerto Peñasco cuando se elevaron los vientos. La pareja desapareció, el cuerpo de Kim fue hallado en Playa Encanto.

El presidente de la Universidad del Norte de Arizona (NAU) confirmó la muerte de Kim, a través de un comunicado, el domingo. Agregó que continúa la búsqueda del esposo, Corey Allen.
Los familiares de la pareja de Arizona dijeron que el cuerpo de Kim fue encontrado el domingo por la tarde por un barco pesquero local cerca de Puerto Peñasco, México, según publicó The Washington Post.
En el sitio web de la universidad se destaca la biografía de Kim. "Soy profesora de Economía Ecológica, Escuela de Silvicultura, Universidad del Norte de Arizona. Tengo experiencia en valoración económica de servicios ecosistémicos forestales y análisis de impacto económico regional", se lee.
Afirma que su investigación se centra en las dimensiones sociales y económicas de la restauración ecológica y los incendios forestales en el suroeste de Estados Unidos, así como en los factores que promueven acciones colectivas para la gestión forestal sostenible en los países en desarrollo.
Kim que es graduada de una maestría en la Universidad Nacional de Seoul y tiene un Ph.D. en la Universidad Estatal de Oregon.
Desaparecen el Día de Acción de Gracias
Las autoridades de Protección Civil en Sonora continúan en la búsqueda de Allen, la pareja desapareció el Día de Acción de Gracias en el conocido sitio turístico Puerto Peñasco, en México.
Corey Allen y su esposa Yeon-Su Kim, residentes de Flagstaff, paseaban en kayak con su hija de 14 años, alrededor de la 1:00 pm. del jueves, cuando los vientos comenzaron a aumentar, según familiares y amigos.
Allen ayudó a su hija a regresar a la orilla y se cree que regresó por Kim antes de que ambos desaparecieran.
Las autoridades de México publicaron en Twitter que “Protección Civil de Sonora mantiene coordinación con la Secretaría de Marina y autoridades municipales en la búsqueda de dos personas de origen estadounidense desaparecidas en Puerto Peñasco luego de un viaje en kayak”.
Agregaron que reforzaron la búsqueda de la pareja con vuelos de reconocimiento de la Armada y por tierra de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades municipales de Puerto Peñasco.
Allen es agente de bienes raíces. La pareja tiene dos hijos adolescentes, según amigos de la familia.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas




