PINAL, Arizona – El condado de Pinal tuvo la primera muerte infantil por influenza de la presente temporada en Arizona.
El condado de Pinal confirma la primera muerte infantil por influenza en Arizona
La temporada de gripe comenzó este año antes de lo esperado. Desde su inicio se ha informado de al menos 172 casos de influenza confirmados por el laboratorio del condado, que en todo el estado suman 4,552.

“Esta trágica situación, lamentablemente, nos recuerda que la gripe puede causar enfermedades graves y la muerte. Nuestro más sentido pésame a la familia de este niño”, declaró al respecto Tascha Spears, directora de Salud del Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado de Pinal.
Este año comenzó antes de lo esperado la temporada de gripe. Desde su inicio se ha informado de al menos 172 casos de influenza confirmados por el laboratorio del condado, que en todo el estado suman 4,552.
Vacunas: la mejor arma contra enfermedades respiratorias que pueden causar la muerte
Las autoridades sanitarias a nivel federal recomiendan que todas las personas de seis meses en adelante sean vacunadas cuanto antes contra la gripe.
Además, es necesario tener medidas como el lavado de manos frecuente y aislarse en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga o dolores de garganta, cabeza o cuerpo.
Además de la gripe, los padres deben estar pendientes de otras enfermedades con síntomas similares, como el VRS (Virus Sincital Respiratorio) y covid-19.
Estas enfermedades han promovido una alta ocupación hospitalaria.



