null: nullpx
Coronavirus

La importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus

Luego de que países como Italia y España declararan cuarentena, un experto nos habla de la importancia de estas medidas y las recomendaciones para evitar contagios en caso de que el aislamiento no sea una opción.
16 Mar 2020 – 03:42 PM EDT

La Organización Mundial de la Salud calificó la rápida propagación del covid-19, como una pandemia.

“Si llegáramos a ver una cuarentena, hay que tener suficiente agua y comida para unas dos semanas, también no es mala idea, tener algo de dinero efectivo”, dijo Ned Legare, un médico.

Algunos países como Italia y España ya han declarado una cuarentena para en todo el país, pero aquí en Estados Unidos por el momento esa solo es una posibilidad.

“Se cree que la mejor forma de combatir este virus es el evitar estar entre muchas personas, hay que evitar las multitudes”, dijo el médico Legare.

El doctor también reitera los cuidados que hay que tener al salir de la casa y estar en contacto con muchas personas; por ejemplo, al salir de compras a un supermercado.

“Deben lavarse las manos con agua y jabón al salir de cualquier lugar público, si esta no es una opción, usen un gel antibacterial”, dijo Legare.

En cual Cara Christ, del Departamento de Salud del Estado, indica que el riesgo de contagio a través del estado aún es bajo, excepto para aquellos que vivan en áreas donde se han detectado casos.

“Allí es donde ha incrementado el riesgo. Recuerden que son las personas mayores y los que padecen del corazón, la diabetes y enfermedades respiratorias los que son mas vulnerables”, agregó Christ.

Las últimas cifras del informe del lunes, 16 de marzo, por parte del Departamento de Servicios de Salud de Arizona ( AZDHS, por sus siglas en inglés) mostraron que hay 18 casos en Arizona.

Para más información sobre el coronavirus visite la página azdhs.gov .

En fotos: el laboratorio donde se están realizando pruebas para detectar si una persona tiene el coronavirus en Arizona

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.