null: nullpx
Elecciones 2016

Opositores a Trump bloquean por una hora calle de Arizona

Decenas de manifestantes bloquearon hoy durante una hora una calle de Arizona y expresaron su oposición al precandidato republicano Donald Trump.
19 Mar 2016 – 3:23 PM EDT

Decenas de manifestantes bloquearon hoy durante una hora una calle de Arizona y expresaron su oposición al precandidato republicano Donald Trump, quien hoy tiene previsto ofrecer dos actos de campaña en este estado.

Horas antes de que el millonario neoyorquino ofreciera un mitin en Fountain Hills, al noreste de Phoenix, decenas de opositores bloquearon con vehículos y pancartas el Boulevard Shea, una de las principales vías de acceso a Fountain Park, en donde Trump ofrecerá el primero de los dos mítines tiene previsto para hoy.

Durante cerca de una hora el bloqueo generó un atasco a lo largo de varias millas, hasta que agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa, acudieron al lugar y movieron algunos vehículos con grúas.

Mientras ocurría el incidente, el jefe de esta dependencia policial, el polémico Joe Arpaio, reiteró en declaraciones al canal MSNBC, que la seguridad durante los actos de Trump "está garantizada" y no preveía problemas para el arribo del precandidato a la sede del mitin.

Tras la disolución del bloqueo, en las que los opositores gritaban consignas en contra del principal favorito a la candidatura republicana, los oficiales informaron de la detención de tres manifestantes, según el canal local ABC15.

Donald Trump, que tiene previsto esta tarde otro mitin en el Centro de Convenciones de Tucson, arriba a Arizona días antes de que demócratas y republicanos de este estado celebre elecciones primarias.

En Arizona, el millonario figura como favorito en las encuestas y además cuenta con el apoyo de personajes locales como la exgobernadora Jan Brewer, quien firmo la ley estatal SB1070 que otorgó el derecho a la Policía de cuestionar el estatus migratorio de las personas bajo "sospecha" de ser indocumentados.

Durante su alocución en Fountain Hills, está previsto que Trump suba al estrado acompañado de Joe Arpaio, quien ya ha expresado su apoyo hacia el precandidato republicano y es además un residente de esta zona.

Las primarias de Arizona en el partido republicano otorgaran todos los 58 delegados que están en juego al ganador el próximo martes.

RELACIONADOS:Elecciones 2016Local

Más contenido de tu interés