null: nullpx
Inmigración

Oficinas de inmigración reabrirán hasta el mes de junio

Una abogada explica que las oficinas de inmigración abrirán hasta el 4 de junio, pero que a través de internet reciben aplicaciones de ciudadanía u otros procesos. En el caso de las cortes de inmigración se espera que abran sus puertas para el 15 de mayo.
28 Abr 2020 – 06:24 PM EDT

El personal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) continúa realizando procesos y atendiendo a la comunidad por medio de su página web, correo electrónico y correo tradicional, pese a la pandemia de coronavirus.

“La oficina esta aceptando aplicaciones ciudadanía, residencia, y cualquier proceso que normalmente se puede someter con inmigración. Así que no se preocupe de meter su solicitud de ciudadanía, le va a llegar la cita después del 4 de junio”, afirma la abogada Emilia Bañuelos.

Sin embargo, las cortes de inmigración abrirán sus puertas aún más pronto.

Las cortes de inmigración están cerradas hasta el 15 de mayo. A cualquier persona le va llegar su cita después del 15 de mayo si tienen corte con inmigración”, comenta la abogada Emilia Bañuelos

Además, los procesos en embajadas estadounidenses que se encuentran fuera del país también se verán limitados.

“Por orden ejecutiva, están procesando las aplicaciones solamente de esposos de ciudadanos e hijos de ciudadanos”, indica la abogada Bañuelos. Se cree que esta orden ejecutiva se terminará en 60 días, pero podría ver una extensión por parte del presidente.

Si necesita hablar con un representante por otro motivo y se encuentra en Estados Unidos o sus territorios, puede llamar al Centro de Contacto de USCIS, marque al 800-375-5283.

Para más información puede visitar el sitio web USCIS.GOV


Deportan a guatemaltecos en plena pandemia, algunos están contagiados

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónArizonaEstados Unidos

Más contenido de tu interés