Preguntas y respuestas Inmigracion

Evita que USCIS rechace tus solicitudes migratorias con esta herramienta

El gobierno de Estados Unidos crea una calculadora digital para evitar que tus trámites de inmigración sean rechazados por errores con los montos a pagar.
21 Ene 2019 – 6:12 PM EST

Con el fin de disminuir el número de aplicaciones rechazadas por errores, como pagos incorrectos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos lanzó una calculadora de tarifas.

Se trata de una herramienta que pretende ayudar a las personas a determinar cuánto se tiene que pagar al realizar diversos trámites de inmigración, como aplicar a la residencia permanente, solicitar visa de trabajo, tramitar la naturalización, entre otros trámites.

Lo que hace esta calculadora es ofrecer la cantidad exacta que se debe de pagar por cada trámite. Las cifras ofrecidas siempre están actualizadas.

¿Cómo funciona la calculadora del USCIS?


1.- Lo primero que debes hacer es ingresar a la Calculadora de Tarifas.

2.- Después, selecciona el tipo de forma o trámite que necesitas. Si tu forma tiene una tarifa fija, aparecerá en la siguiente pantalla.

De no ser así, deberás responder preguntas adicionales. Un ejemplo, es la forma N-600 Solicitud de Certificado de Ciudadanía, en la que tendrás que indicar si eres hijo biológico de un ciudadano de Estados Unidos, hijo adoptado de un ciudadano de Estados Unidos o si eres miembro o veterano de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Esto se debe a que el monto a pagar varía según cada situación.

Después de saber el costo de tu trámite, da clic aquí, para conocer las opciones de pago disponibles en la versión web en español. Según el tipo de forma, será el tipo de pago, mismo que podrá ser vía internet, correo o en persona en las oficinas de USCIS.


En el año 2017, USCIS procesó más de 11 millones de aplicaciones y según un comunicado de prensa, los errores de tarifas son una de las principales causas del rechazo de solicitudes.

Además, no tienes que preocuparte por la información que coloques en la calculadora, ya que esta protege la privacidad de los aplicantes pues no retiene información personal de los usuarios.

Recuerda que para este tipo de trámites y solicitudes del gobiertno, deberás de ingresar siempre a sitios oficiales, mismos que tienen la terminación .gov al final de la URL.

Publicidad