null: nullpx
Inmigración

Niegan libertad condicional a dreamer que fue detenido por cruzar a México

Carlos Martínez afirma que ha sido una persona de buena conducta durante los 29 años que lleva viviendo en Tucson. "Mis padres dependen de mi y la casa en la que viven está a mi nombre", afirma.
18 Oct 2019 – 1:06 PM EDT

Carlos Martínez, el soñador que vivió por 29 años en Tucson, aún se encuentra detenido en Eloy desde agosto. Martínez estaba esperando que se le concediera la libertad condicional, pero se le fue negada este miércoles, ya que según ICE considera que es una amenaza para la sociedad.


Martínez esperaba que se le concediera la libertad condicional, pero le fue negada este miércoles. El hombre habló vía telefónica con Univision Arizona “Mis padres dependen de mí económicamente. La casa en la que viven está a mi nombre. ¿Como voy a ser una amenaza para la comunidad? No se de donde sacaron eso”, dijo.

La abogada de Martínez, Claudia Arévalo, dice que el siguiente paso es apelar la decisión, en cual dijo sería “enfatizar y obviamente que el no es un peligro para los estados unidos porque el ya ha tenido DACA Cuando el salió ya tenia DACA, cuando regreso es el momento en que se canceló”.

Martínez dice que a pesar de que acepta su culpa, nunca se imaginó que esto le pasaría.

“Yo que he hecho todo lo posible en 29 años para ser un ejemplo, un mejor hijo, una mejor persona, un mejor tío, un mejor hermano, o sea me categorizan como una amenaza”, dijo el soñador.

Carlos Martínez dice que el senador Dick Durbin de Illinois y su abogada le están ayudando a tramitar su protección de daca nuevamente. En cual, este proceso tarda de 4 a 6 meses y lo que el quería era esperar ese proceso con libertad condicional.

“Ni en un billón de ideas callo que yo iba a durar 72 días hasta ahorita encerrado como prisionero” dijo Martínez. El soñador explica que es lo que más le duele, es el sufrimiento que están pasando sus familiares al estar el detenido, “pero yo les estoy haciendo sufrir estando aquí pues, cada fin se semana que vienen a verme yo se que no lloran delante de mi ni nada, pero o sea yo lo estoy haciendo sufrir cuando toda la vida quise que fueran orgullosos de mi”.

El caso de un joven Dreamer preso por haber salido del país enciende las alertas para los beneficiarios de DACA, ya que pierden el amparo de este programa al salir del país sin permiso.

La abogada Claudia Arévalo, dice que ella aconseja a los demás soñadores tomen este enserio, ya que ella dice que las leyes son muy duras. Pero, la abogada Arévalo enfatiza que es un caso difícil, pero están haciendo todo lo posible.


Los "dreamers" y su lucha

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés