null: nullpx
Control de Armas

Gobernador de Arizona se opone a la propuesta de armar a los profesores en las escuelas

El republicano Doug Ducey está dispuesto a destinar más fondos del estado para contratar recursos y asignar policías en las escuelas para prevenir tiroteos. Afirmó que hay que enfocarse en la verificación de antecedentes y la salud mental.
23 Feb 2018 – 01:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Doug Ducey, gobernador de Arizona, rechazó la propuesta de armar a los profesores de las escuelas. Crédito: AP Photo/Matt York

PHOENIX, Arizona. - El gobernador de Arizona, Doug Ducey, rechazó la propuesta de armar a los profesores como una forma de evitar los tiroteos en las escuelas.

"Quiero ver a nuestros maestros en una posición en la que puedan enseñar a nuestros hijos", dijo Ducey.

Estas declaraciones surgen a raíz de la polémica que despertaron las declaraciones del presidente Donald Trump que sugirió armar a los profesores para prevenir tiroteos como el ocurrido el pasado 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que terminó con la vida de 17 personas.

Trump sugirió este miércoles armar al 40% de los 3.5 millones de maestros en Estados Unidos. Wayne Lapierre, presidente de la Asociación Nacional del Rifle, afirma que los planteles sin armas siempre serán un objetivo para atacar.

El tiroteo de Florida profundizó el debate sobre el control de armas y los problemas mentales que ha llegado a la legislatura de Arizona donde discuten si votar o no para prohibir las "los dispositivos que convierten las armas en ametralladoras" (bump stocks), la líder mayoritaria de la Cámara de Representantes, Kelly Townsed, enumeró varias razones por las que se cree que ocurren estos tiroteos.

Entre ellas mencionó la facilidad del aborto legal en los niños con drogas psicotrópicas. Townsend enfatizó que esos temas deben abordarse.

"Mientras tanto, necesitamos que los maestros, guardias de seguridad, agentes de policía, los veteranos, como sea que las escuelas quieran, armar a esas personas para primero disuadir y segundo detenerse antes de que empeore", argumentó Townsend. "La mayoría de estos tiroteos masivos ocurren en zonas libres de armas".

No es una idea nueva en Arizona

En 2013, el representante estatal David Stevens propuso una legislación para permitir que un empleado escolar designado fuera entrenado para portar un arma de fuego y tenerla en el campus. La propuesta no se convirtió en ley.

Ese mismo año, el fiscal del condado de Maricopa, Bill Montgomery, dijo que el estado debería considerar programas donde maestros capacitados u otro personal escolar puedan portar un arma, o al menos tengan acceso a un arma en una emergencia.

El gobernador Ducey afirmó que está más interesado en soluciones sobre lo común del problema que es solucionar las lagunas en las verificación de antecedentes y la salud mental.

Sobre armar a profesores o empleados en los campus, Ducey señaló que esto debe ser un trabajo de los oficiales de recursos escolares, "personas que estén a cargo de la seguridad para que los maestros puedan seguir enseñando".

El gobernador está dispuesto a destinar más fondos del estado para contratar recursos y asignar policías en las escuelas.

Ducey quiere primero analizar las necesidades porque algunos distritos escolares tienen acuerdos con departamentos de policía locales.

"Me voy a centrar en las verificaciones de antecedentes y los oficiales de recursos escolares", puntualizó Ducey.

Cargando Video...
Tres distritos escolares en Texas admiten maestros armados y la ley allí lo permite hace 5 años

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Control de ArmasTiroteosArizonaLocal

Más contenido de tu interés