PHOENIX, Az- La Universidad Estatal de Arizona así como la Clínica Mayo colaboran con el departamento de salud pública del condado Maricopa en el proyecto “Serosurvey” que determinará cuantas personas tienen actualmente anticuerpos contra COVID-19.
Encuesta de anticuerpos en Maricopa reflejará cuantas personas han logrado atacar al coronavirus
El Departamento de Salud Pública del Condado Maricopa así como otros asociados lanzan una encuesta de anticuerpos llamada “Serosurvey” que busca estimar cuantas personas cuentan con anticuerpos por ciertas infecciones.

“Sabemos que, especialmente al comienzo de la pandemia, no todos los infectados se sometieron a la prueba. También sabemos que alrededor del 40% de las personas infectadas con Covid-19 nunca desarrollan síntomas y es posible que no se incluyan en nuestro recuento de casos”, dijo Marcy Flanagan, directora ejecutiva del departamento.
Cabe destacar que al realizarse esta prueba de anticuerpos se tendrá una mejor estimación de cuantas personas en el condado tienen los anticuerpos contra COVID-19 y quienes deben vacunarse una vez que se cuente con una inyección esto para poder alcanzar la inmunidad comunitaria que significa que suficientes personas en una población son inmunes a una enfermedad y por lo tanto dicha enfermedad no puede propagarse de manera eficiente.
“En parte de Estados unidos la encuesta de anticuerpos ha estimado hasta 10 veces más el número de personas que se sabía tenían Covid-19 comparado al número de pruebas del diagnostico”, mencionó la Jhoana Molina Portavoz del Departamento de Salud Pública del condado Maricopa.
Proceso de la encuesta de anticuerpos
La meta de esta encuesta es contar con la participación de 500 personas de 210 de hogares seleccionados. Estos números fueron tomados como una muestra representativa del conteo general del Condado.
- Se visitará puerta por puerta 29 vecindarios del condado Maricopa.
- De 6 años en adelante las personas seleccionadas podrán participar en la encuesta.
- A partir del 7 de septiembre se comenzarán a dejar notificaciones en la puerta de su casa si es que vive dentro del área seleccionada para esta encuesta para que pueda participar.
- Del 12 al 20 de septiembre un equipo conformado por personal del Departamento de Salud Pública del condado así como de la Universidad Estatal de Arizona irán de casa en casa para preguntar si estas de acuerdo en formar parte de esta encuesta, de ser así instalaran una carpa y utilizarán todo el equipo de protección necesario para tomar las pruebas de sangre y realizar un cuestionario a las personas de ese hogar.
- Las muestras de sangre serán enviadas a la clínica Mayo anónimamente para que se realicen las pruebas, con un código que solo puede ser identificado por el departamento de salud del condado.
- Tras obtener resultados, recibirá una llamada por parte del departamento de salud del condado para dárselos a conocer.
Cabe destacar que autoridades también ofrecen al opción de que las personas que quieran formar parte de esta encuesta pero no estén cómodas que las pruebas se realicen a las afueras de su hogar, pueden acudir a clínicas móviles.
A su vez enfatizaron que para brindar más confianza a la comunidad durante este proceso todos los voluntarios y personal de salud contará con camisetas y credenciales oficiales todo el tiempo al momento de visitar los hogares.
También mira:
Notas Relacionadas




