Mueren dos personas en Gila Bend tras inundaciones por lluvias monzónicas

El Departamento de Bomberos de Buckeye rescató a aproximadamente 30 personas. Los equipos continúan en labores de búsqueda y rescate. La Cruz Roja ha establecido un refugio en el gimnasio de la escuela secundaria Gila Bend, ubicado en 777 N. Logan Ave. Una advertencia de inundaciones continúa vigente.

Video Dos personas mueren en las inundaciones que azotaron la comunidad rural de Gila Bend en Arizona

La lluvia del monzón cayó en el centro-sur de Arizona, cerrando partes de una autopista de Phoenix y causando inundaciones en la comunidad rural de Gila Bend, donde dos personas murieron, informó AP.

El alcalde de Gila Bend declaró este sábado el estado de emergencia para la ciudad de 2,000 habitantes debido a las inundaciones y dijo que se instaló un refugio temporal en el gimnasio de una escuela.

PUBLICIDAD

El mayor Chris Riggs y la Oficina del Sheriff del condado de Maricopa dijeron que dos personas murieron en las inundaciones en el área de Gila Bend.

Riggs dijo en un video de Facebook que un hombre y una mujer murieron en la inundación.

"Ojalá no encontremos más en nuestra búsqueda", dijo Riggs. "Somos una comunidad resistente y somos una comunidad fuerte".

Una víctima fue arrastrada por una inundación y que la segunda persona estaba en un vehículo arrastrado, informó de azfamily.com

La sargento del sheriff, Monica Bretado, dijo que se habían llevado a cabo "varios rescates y evacuaciones".

Gila Bend tuvo casi 1.5 pulgadas (4 centímetros) de lluvia en 24 horas, pero un sitio cercano a lo largo de una carretera estatal que fue cerrada debido a las inundaciones midió 3.9 pulgadas (10 centímetros) en el mismo período, según e El sitio web del Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Maricopa.

El condado de Maricopa respondió a la solicitud de ayuda de Gila Bend declarando una emergencia local que le da a la ciudad acceso a fondos de emergencia y enviando cuadrillas y equipos para despejar caminos y ayudar en los esfuerzos de recuperación, según un comunicado del condado.

Gila Bend está a 51 millas (82 kilómetros) al suroeste de Phoenix. El Departamento de Bomberos de Phoenix informó haber realizado múltiples rescates de personas varadas en automóviles en calles inundadas, según AP.

Los vientos en el área metropolitana derribaron árboles y postes de servicios públicos.

Una advertencia de inundación repentina que cubrió la mayor parte del sur de Arizona expiró el sábado por la mañana. Pero una alerta de inundación repentina permanece vigente hasta el domingo por la tarde.

Esto te puede interesar: