Una adolescente muerta y 8 personas heridas deja un tiroteo en una fiesta en un centro comercial de Phoenix

Las autoridades respondieron a un tiroteo cerca de la 1:00 de la madrugada a un estacionamiento de un centro comercial, donde encontraron a nueve personas heridas, de las cuales una joven mujer murió más tarde en el hospital.

Video Senadores republicanos de Arizona bloquearon una votación sobre legislación de armas

PHOENIX, Arizona - Una adolescente de 14 años murió, y otras ocho personas resultaron heridas tras un tiroteo que se registró en la madrugada de este sábado, en el área del estacionamiento de un centro comercial en el área de 10th Avenue y Hatcher Road.

Una víctima y ocho heridos, dos en condición crítica

PUBLICIDAD

Entre los ocho lesionados, se encuentran dos mujeres más con lesiones potencialmente mortales, cinco hombres adultos con heridas que no ponen en peligro su vida, y un adolescente, también con lesiones sin peligro de muerte.

Personas en el sitio indicaron que las víctimas podrían ser adultos jóvenes entre los 18 y 24 años de edad.

En un comunicado, la policía de Phoenix detalló que todo ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando los oficiales respondieron a un llamado que informaba de múltiples disparos. A su llegada, vieron a gente tratando de huir en diferentes direcciones, para ponerse a salvo.

La mujer que murió había sido trasladada a un hospital. Todavía no se precisa su identidad.

Un centenar de personas estaban en una celebración

Según las primeras investigaciones, alrededor de un centenar de personas estaban reunidas en una celebración dentro de un edificio del centro comercial, cuando un altercado derivó en un tiroteo. La violencia llegó al estacionamiento cercano e incluso a la carretera.

Las autoridades informaron que Hatcher Road desde 12th Avenue hasta 7th Avenue estuvo cerrada, mientras duraron las investigaciones. Se pidió además que, quien tenga información al respecto, la comparta con el Departamento de Policía de Phoenix o a Silent Witness al 480 (TESTIGO).

Todavía no se ha detenido a ninguna persona sospechosa. Falta por determinar si hubo solo uno o más atacantes.

PUBLICIDAD

Un ataque previo, se desconoce si hay relación

En los últimos minutos del viernes, a tres cuadras de distancia, la policía acudió a un llamado en un vecindario en el área de las avenidas 13 y Vogel, donde encontraron a un adolescente con una herida de bala, que fue trasladado a un hospital donde murió poco después.

Las primeras investigaciones de este hecho apuntan a que la víctima recibió un disparo apenas estuvo en la calle. No se difundió el nombre del joven y tampoco hay detenidos por este caso. No se ha indicado si existe o no una conexión entre ambos hechos.

El sábado pasado, otro ataque a balazos en una fiesta en Phoenix dejó a un joven muerto y a cinco personas más, lesionadas.

Uvalde y Tulsa, la violencia latente

El hecho de violencia ocurre a pocos días del tiroteo en un hospital de Tulsa, en Oklahoma, que dejó cuatro personas muertas el pasado miércoles y del ataque por un pistolero armado el 24 de mayo dentro de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, en el que murieron 19 niños y dos adultos.

En lo que va del año, se han registrado más de 230 tiroteos en estados Unidos, más de media docena de ellos en Arizona.

La semana que termina, los senadores republicanos de Arizona bloquearon la votación sobre el proyecto 1546, que contempla una legislación que dote de mayor seguridad el tema de la posesión de armas, a pesar de protestas de diversas organizaciones que han pedido acción política al respecto.

La alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, respondió luego del tiroteo en Twitter escribiendo: "Se acabó el tiempo. El cambio debe ocurrir ahora".

Te recomendamos

Relacionados: