Legisladores republicanos bloquean votación sobre una legislación de seguridad sobre posesión de armas

Activistas y organizaciones de Arizona demandan que se implementen medidas adicionales para poder comprar armas, como la verificación de antecedentes, además de que subrayan la necesidad de que las escuelas refuercen la seguridad para evitar hechos de violencia.

Video Senadores republicanos de Arizona bloquearon una votación sobre legislación de armas

PHOENIX, Arizona - Con una votación de 16 sobre 13, los senadores republicanos de Arizona bloquearon la votación sobre el proyecto 1546, que aborda una legislación para mayor seguridad en la posesión de armas.

Manifestación a favor de la seguridad en la posesión de armas

PUBLICIDAD

El mismo día, la superintendente de educación en Arizona, Kathy Hoffmann, junto a varias organizaciones del valle, realizaron una manifestación para exigir a los legisladores que tomen cartas en el asunto.

Frente al Capitolio estatal, colocaron en el piso cientos de bolsas blancas con pintura roja, en representación de las víctimas de violencia por armas, como una respuesta a los hechos lamentables en Uvalde, Texas, de hace unos días.

La petición es que se implementen otras medidas para poder comprar armas, como la verificación de antecedentes, además de la necesidad de que las escuelas puedan reforzar la seguridad para prevenir las masacres.

Voces a favor

Otra de las voces que ha exclamado más fuerte en Arizona por la seguridad en la posesión de armas es el senador demócrata Mark Kelly, esposo de Gabrielle Giffords. La exrepresentante vivió en carne propia la violencia armada en 2011, cuando resultó herida de gravedad tras recibir un disparo en la cabeza.

La discusión al respecto se ha mantenido viva desde uno de los lados más sensibles de la sociedad por hechos como el de Texas o la masacre en la escuela primaria Sandy Hook ocurrida en Connecticut en 2012.

Kristen Sinema, senadora de Arizona, se ha expresado a favor de que se tomen medidas a nivel federal.

El Congreso estadounidense tiene más de dos décadas buscando una ley que restrinja de manera significativa la posesión de armas, protegida por la Segunda Enmienda de la Constitución.

Te recomendamos