null: nullpx
Frontera EEUU México

Más de 70 menores no acompañados se entregan a la Patrulla Fronteriza en Arizona

Un grupo de más de 100 inmigrantes indocumentados la mayoría de Guatemala y Honduras, se entregaron a la Patrulla Fronteriza este martes cerca de San Miguel, una población al oeste de Tucson. En el año fiscal 2021 se incrementó en un 160% el cruce ilegal de menores solos.
24 Jun 2021 – 02:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Patrulla Fronteriza en el sector Tucson reportó que en menos de 24 horas dos grupos con más de 100 inmigrantes indocumentados, la mayoría menores no acompañados cruzaron la frontera para entregarse a las autoridades migratorias.

John Modlin, jefe de la Patrulla tuiteó que más de 70 menores no acompañados se encontraban en el grupo. En el año fiscal 2021 se incrementó en un 160% el cruce ilegal de menores solos.

No es la primera vez en este año que un grupo grande cruza por esta área, ellos no recorren el desierto, solo pasan la línea fronteriza y esperan a los agentes migratorios.

Guatemaltecos y hondureños

Agentes asignados a la estación Tres Puntos (Three Point) se encontraron con más de 100 migrantes cerca de San Miguel. "Más de 80 de ellos eran niños no acompañados que no eran ciudadanos", indicó Modlin.

El grupo estaba formado por ciudadanos de Guatemala y Honduras. Todos fueron transportados a la estación de procesamiento en Tucson.

"Un récord histórico": Patrulla Fronteriza

En el sector de Tucson, del año fiscal 21 hasta mayo, han detenido a 10,822 niños migrantes no acompañados. "Un récord histórico para nosotros", dijo un vocero de la agencia a Univision Arizona.

Los últimos tres meses en

cifras:

Marzo - 2,320
Abril- 1,892
Mayo - 1,861

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés