null: nullpx
Incendios

Más de 100 bomberos de Arizona fueron enviados a California para combatir los incendios forestales

Alrededor de 120 bomberos de Arizona están fueron enviados a California para combatir los fuertes incendios forestales.
29 Oct 2019 – 12:35 PM EDT

En los últimos días, cerca de 120 bomberos de Arizona llegaron a California para ayudar combatir múltiples incendios forestales en el estado dorado.

El jueves 24 de octubre, el Departamento de Silvicultura y Manejo de Incendios de Arizona recibió una orden inicial de diez motores para ir a California. El domingo, los bomberos de California pidieron 24 más.

El Departamento de Silvicultura y Manejo de Incendios de Arizona informa que, en total, 34 motores y casi 120 bomberos se encuentran en California realizando tareas de ayuda. Además, 24 de las cuadrillas de motores están ubicadas en todo California.

Algunos de esos equipos se organizan con anticipación a los nuevos incendios, mientras que otros actúan como relleno para los departamentos locales. Los otros diez motores ya han sido asignados a varios incendios forestales en la zona.

Autoridades informan que a medida que California se prepara para otro evento de viento en los próximos días, es probable que soliciten más recursos de Arizona.

De acuerdo con el comunicado, los bomberos tienen una asignación mínima de 14 días.

Estos son los departamentos de bomberos de Arizona que ayudan a las labores en Califonia: Arizona Department of Forestry and Fire Management, Avra Valley, Beaver Dam-Littlefield, Buckskin, Christopher Kohls, Concho, Corona de Tucson, Elephant Head, Eloy, Fry, Golden Valley, Green Valley, Helmet Peak, Mesa, Mohave Valley, Nogales, Northwest, Patagonia, Pine-Strawberry, Pinetop, Pinion Pine, Rio Verde, Sedona, St. Johns, Summit, Sun City, Sunnyside, Sunsite-Pearce, Surprise, Taylor-Snowflake, Timber Mesa, Tubac, Verde Valley, y Vernon.

Las impactantes imágenes del voraz incendio Saddleridge en el sur de California

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés