Después de un período prolongado de temperaturas por debajo de lo normal, se observa un aumento de presión en la región que traerá de regreso temperaturas muy calientes de miércoles a viernes.
Mala calidad en el aire y altas temperaturas, la máxima en Phoenix alcanzará los 104°F
El aviso por mala calidad del aire permanecerá hasta la noche del martes, mientras que el calor vuelve con temperaturas máximas de 104°F en Phoenix y 100°F en Tucson.

Las condiciones secas y una tendencia de calentamiento gradual persistirán al menos a mitad de semana. Se espera que las altas temperaturas alcancen los 108°-111° a partir del miércoles.
Avisos de inundaciones repentinas en Tucson
Al sur del estado el panorama es diferente, el pronóstico de lluvia generó advertencias de inundaciones repentinas.
La noche del lunes hubo un pronóstico de fuerte tormenta para partes de los condados del sureste de Graham y del sur de Greenlee.
Este martes hay una advertencia de calor excesivo vigente de miércoles a viernes para la mayor parte del condado de Pima y el condado de Pinal centro-sur. Los máximos estarán cerca de los máximos históricos del 25 al 27 de agosto.
El dato interesante del Servicio Nacional de Meteorología en Tucson (NWS)
¿Sabías que Tucson no registró un máximo de tres dígitos en cuatro agostos? Estos fueron en 1923, 1963, 1968 y 1971.
An Excessive Heat Watch is in effect for Wednesday through Friday for most of Pima county & south-central Pinal county. Highs will be close to record highs for Aug. 25 to Aug. 27. #stayhydrated #azwx pic.twitter.com/Gpb9Mm8pSh
— NWS Tucson (@NWSTucson) August 24, 2021
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas











