null: nullpx
Asesinatos

Madre acusada de asesinar a sus hijos en Idaho enfrenta cargos en Arizona por mandar a matar a su esposo

Lori Vallow Daybell está acusada del asesinato de sus hijos Joshua "JJ" Vallow, de 7 años, y su hijastra, Tylee Ryan, de 17 años, en Idaho. Un jurado en Maricopa, Arizona, le dio este martes cargos por conspiración para asesinar a su esposo Charles Vallow. El caso está siendo relacionado con las "creencias apocalípticas" de la pareja.
30 Jun 2021 – 01:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - Un gran jurado del condado de Maricopa acusó a Lori Vallow Daybell de conspiración para cometer asesinato en primer grado en relación con la muerte de su exmarido, Charles Vallow.

Los cargos, que se presentaron el 24 de junio, se derivan de un tiroteo en julio de 2019 en el que el hermano de Lori, Alexander Cox, presuntamente disparó y mató a Charles, según las autoridades. El reporte señala que Cox llamó all 911 el 11 de julio de 2019 y dijo que había disparado y matado a su cuñado.

El Departamento de Policía de Chandler presentó en mayo cargos contra Lori Daybell en relación con la muerte de Charles.

Los hijos de la mujer "JJ" y Tylee desaparecieron en circunstancias sospechosas en septiembre de 2019, poco después de que Daybell y Vallow se acabaran de casar y tras la muerte de sus ex cónyuges. Los cuerpos de los niños fueron encontrados enterrados en junio de 2020 en Idaho en unapropiedad de Chad, según las autoridades.

Unos meses antes del tiroteo en el que murió, Charles Vallow solicitó el divorcio de Lori y luego retiró la demanda. Charles fue el padre adoptivo de "JJ" Vallow.

El presunto asesino, Cox, murió a finales de 2019 de una afección relacionada con un coágulo de sangre, dijeron las autoridades.

Lori ahora está siendo acusada de un cargo de conspiración para cometer asesinato en primer grado en Arizona, mientras su caso se suspendió en Idaho donde ella y su esposo, Chad Daybell, enfrentan cargos en relación con las muertes de "JJ" Vallow y Tylee Ryan.

Esta es la historia de Lori Vallow Daybell

A finales de mayo, Lori fue declarada no apta para el juicio luego de la declaración de un psicólogo y se ordenó una suspensión en el caso en su contra.

Los fiscales han impugnado la decisión de un juez de que ella "no es competente para proceder" y se llevará a cabo una audiencia para resolver la disputa.

Vallow y su nuevo esposo Chad Daybell están acusados de asesinar a sus dos hijos, Joshua “JJ” Vallow, de 7 años, y Tylee Ryan, de 17, en septiembre de 2019, y de justificar el hecho con sus creencias religiosas.

La acusada fue evaluada sobre su situación mental en marzo, según la orden del juez de Idaho de suspender el caso. La evaluación, realizada por un psicólogo "determinó que en este momento, la acusada no se encuentra competente para proceder y recomienda un tratamiento mental", escribió en la orden el juez Steven Boyce.

Vallow y su actual esposo, Chad Daybell fueron acusados por cargos de asesinato en primer grado y otros cargos adicionales por la muerte de los hijos de la mujer, quienes fueron vistos por última vez en septiembre de 2019.

Los fiscales consideran que la pareja tiene creencias religiosas apocalípticas, las cuales utilizaron para justificar los asesinatos de ambos niños y la exesposa de Chad Daybell, Tammy Daybell, de 49 años.

Las acusaciones señalan que la pareja "apoyó y abrazó creencias religiosas con el propósito de alentar y / o justificar los homicidios" de Tylee, Joshua y Tammy, la exesposa de Daybell.

El tercer esposo de Vallow y el padre de Tylee, Joseph Ryan, también expresó "preocupaciones reales y serias" en documentos judiciales en medio del litigio del divorcio y custodia de los niños.

En ellos indicó que a Vallow se le ordenó someterse a una evaluación psicológica después de que les dijo a los trabajadores sociales que "la muerte sería una opción antes de entregarle a Tylee a su padre, el Sr. Joseph Ryan, incluso para una visita".

Ryan murió de un aparente ataque cardíaco en 2018.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosJuicios MuertesTragediasNiños

Más contenido de tu interés