null: nullpx
Política

Lo que debes saber sobre la visita del presidente Trump a Arizona

El exsheriff Joe Arpaio dijo que no fue invitado al mitin de Trump, que "apreciaría" el perdón del presidente, el cual no había pedido y no lo rechazará si se lo otorga.
22 Ago 2017 – 12:04 PM EDT

PHOENIX, Arizona. – El gobernador de Arizona, Doug Ducey, no asistirá al encuentro que Donald Trump tendrá con sus simpatizantes en el Centro de Convenciones, mientras el exsheriff, Joe Arpaio, expresó que no fue invitado.

Ducey se reunirá con el presidente Trump cuando llegue a Phoenix en el aeropuerto Sky Harbor este martes en la tarde, pero según personal en su oficina no asistirá a la manifestación porque estará trabajando con las agencias del orden en el centro de emergencias que establecieron las autoridades para asegurar que las protestas transcurran de manera pacífica.

El exsheriff Arpaio dijo que no fue invitado al mitin de Trump, que "apreciaría" el perdón del presidente, el cual no le había pedido pero que no lo rechazará si se lo otorga.

Cuando Trump afirmó en una entrevista que "consideraba" un perdón para Arpaio el exsheiff aseguró que no buscaba un indulto al ser entrevistado por la agencia AP y tras haber sido hallado culpable de desafiar una orden judicial por la juez federal Susan Bolton. "No le pido nada (a Trump)", dijo Arpaio al reiterar su apoyo al presidente. "Él puede arrojarme al pantano y cubrirme con basura y yo seguiría apoyándolo".

Arpaio recibirá la sentencia este 5 de octubre, que podría ser multas o meses en la cárcel, sin embargo abogados que han seguido el caso dudan que sea enviado a la cárcel por su edad.

Según CNN, la Casa Blanca no ha trabajado con la oficina del Departamento de Justicia que maneja todas las peticiones de clemencia con respecto a Arpaio.


Recomendaciones de un abogado a los asistentes a la protesta

El abogado de inmigración. Marcos García Acosta, explica lo que deben evitar los inmigrantes que asistirán a la protesta contra Donald Trump durante la visita del mandatario en Phoenix este martes.

“Si una persona no es ciudadana de este país, sea indocumentado o tenga una protección como DACA o TPS, deben evitar cualquier contacto negativo con las autoridades policiacas", mencionó García.

Según el abogado, una de las experiencias que tienen es que a la gente que están deteniendo las autoridades, aunque sea por cuestiones menores cuando ingresan a la cárcel del condado, especificamente a la 4th Ave, tiene un encuentro con agentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) que revisan los antecedentes de todas las personas en esas instalaciones.

"Desgraciadamente aun cuando sean delitos menores si los pasan con ICE van a terminar en un proceso eventual de deportación y aunque cuando tengan algún tipo de protección pueden tratar de quitarles ese beneficio", afirmó el abogado. “La gente tiene que entender que caer en manos de inmigración ahora significa que son una prioridad de deportación”.

García explicó que no está sugiriendo que no asistan a la protesta, simplemente que se mantengan en un lugar pacifico donde no haya riesgo que una intervención de la policía.

Aunque las protestas en Arizona en los últimos años se han llevado de manera pacífica es importante conocer los riesgos que se corren, sostuvo el abogado.

Visita de Trump a Arizona inicia en Yuma

El presidente comenzará su día en Arizona con una parada en Yuma, donde visitará una base de la Infantería de Marina antes de llegar a Phoenix, lo cual esta previsto alrededor de las 5:00 p.m. Su aparición en el escenario está programada para las 7:00 pm.

Después del encuentro con sus simpatizantes el presidente pasará la noche en el área de Phoenix.

La Corte Superior en Phoenix planea cerrar temprano este martes

Las instalaciones de la Corte Superior de Arizona en el condado Maricopa ubicadas en el centro de Phoenix cerrarán sus puertas a partir de las 2:00 p.m.

El acceso a las instalaciones del centro de la ciudad se dificultará debido al cierre de varias calles y la afluencia de personas que asistirán al encuentro con el presidente a Phoenix.

Las instalaciones que se verán afectadas por el cierre temprano serán: The Old Courthouse, South Court Tower, East Court Building, Central Court Building, West Court Building y Downtown Justice Center.

La corte solicitó que las personas que buscan obtener una orden de protección o algún otro alivio de emergencia que visiten las cortes municipales, tribunales de justicia o los tribunales regionales de la Corte Superior de Arizona en vez de acudir a las instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad.



Condenado, indultado y buscando llegar al Senado: 50 años de carrera de Joe Arpaio (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés