null: nullpx
Política

Anuncian visita de Trump a Arizona en medio de la controversia por respuesta a los actos de Charlottesville

A dos días de que el presidente Donald Trump anunciara que estaba "considerando seriamente'' otorgar un perdón al exalguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, anuncia su primera visita como presidente.
16 Ago 2017 – 1:51 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - La campaña del presidente Donald Trump confirmó que regresa a Phoenix este martes 22 de agosto para reunirse con sus simpatizantes en el Centro de Convenciones de la ciudad.

La visita se comunica dos días después de darse a conocer una entrevista en que el presidente Trump afirmó que estaba "considerando seriamente" el perdón al exsheriff del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, quien fue declarado culpable en un caso de desacato criminal por una juez federal.

Trump planea este mitin de campaña en Arizona, en medio de la controversia que generó su respuesta ambivalente ante los actos violentos de supremacistas blancos y la muerte de un manifestante antirracista en Charlottesville.

Mientras tanto, los líderes republicanos se desligan de Trump a raíz de los comentarios del martes sobre Charlottesville, distanciándose de la misma manera que lo hicieron durante la campaña de 2016, pero sin atacarlo.

Ambos senadores republicanos de Arizona, el senador John McCain y el senador Jeff Flake, dijeron este martes que los comentarios de Trump eran inaceptables.

"No podemos aceptar excusas por la supremacía blanca y los actos de terrorismo interno, debemos condenarlos", dijo Flake en un comunicado.


Por su parte, McCain twitteó: "No hay equivalencia moral entre los racistas y los estadounidenses firmes para desafiar el odio y la intolerancia. El Presidente de los Estados Unidos debería decirlo".

El evento está programado para el próximo martes 22 de agosto por su equipo de campaña de reelección y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Phoenix a las 7:00 p.m. las puertas abrirán a las 4:00 p.m.

En fotos: Así fue el violento atropello durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés